domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Puig: ‘El viernes por la noche entra en funcionamiento el Pasaporte COVID’

El President advierte que el certificado "quiere dar seguridad en positivo pero no para quitarse la mascarilla"

El President de la Generalitat ha concretado hace unas horas en Castelló que el certificado COVID “entrará en funcionamiento a partir de la noche del viernes próximo

Puig ha añadido que se trata de “generar confianza a través del certificado, pero confianza positiva, no para quitarse la mascarilla”.

“La situación de la pandemia está controlada pero continúan aumentando los contagios”, ha añadido. Además ha aprovechado para incidir en la necesidad de vacunación: “con esta nueva variante se ha vuelto a demostrar la necesidad de vacunarse”. “Hay que combatir el negacionismo, acabar con las bolsas de negacionismo”

El President también ha recordado que sigue el ritmo de vacunación y se están inoculando terceras y segundas dosis, dependiendo del tipo de vacuna.

Dónde será necesario

Cabe recordar, que de momento, el llamado pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias, entre otras actividades. 

El certificado podrá acreditarse con la vacunación completa, una PCR negativa en las últimas 72 horas, un test de antígenos en las últimas 48 horas o la superación de la enfermedad en los últimos 6 meses, y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana estando vigente durante un periodo de 30 días naturales, con la intención de abarcar el periodo completo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Últimas noticias

Contenido relacionado