lunes, 6 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Puig evita cuestionar la imposición de Sánchez de Amparo Marco en las listas de Madrid

Este cambio del nombre de la cabeza de lista por la provincia de Castellón para el Senado era una de las modificaciones esperadas por un sector de los socialistas, teniendo en cuenta en las listas municipales también tuvo que ser Madrid quien impusiera la propuesta de Marco

Tras los cambios que Ferraz ha hecho en las listas socialistas de Castellón, situando a Amparo Marco al Senado por delante de Eva Redondo y imponiendo su criterio a las decisiones de los comités territoriales, tanto provincial como autonómico, Ximo Puig ha evitado entrar en confrontaciones abiertas.

Así, de momento, el esperado pulso entre Marco y Puig con el previsible resultado del triunfo de la alcaldesa que ha perdido el mando de la capital de la Plana, no ha trascendido de puertas afuera del partido pese a que el malestar es evidente en ámbitos internos.

De hecho, este cambio del nombre de la cabeza de lista por la provincia de Castellón para el Senado era una de las modificaciones esperadas por un sector de los socialistas, teniendo en cuenta los antecedentes en el que la lista a las municipales tampoco tuvo el consesnso de los socialistas de Castelló y tuvo que llegar también a Madrid para que triunfara la propuesta de Marco.

Así de nuevo, en esta ocasión también Pedro Sánchez ha impuesto a la futura ex alcaldesa de Castellón, como cabeza de lista por el Senado a las generales del 23 J, pese a que tanto la decisión del Comité Provincial, como la que fuera ratificada por el Comité Nacional presidido por Puig el pasado jueves, situaba a Eva Redondo en este puesto.

Poco más de 48 horas antes, fuentes internas y afines a la que hasta ahora primera edil  ya aseguraban que era esta la propuesta que iban a elevar a Madrid, pese a ser conscientes de que hasta en dos ocasiones las decisiones generales que contaban con la mayoría del apoyo, primero de los socialistas de la provincia de Castellón y posteriormente de los socialistas autonómicos, apuntaban a otro a otro nombre.

La conocida cercanía de Amparo Marco con el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez, hacía previsible este giro de última hora. Sin embargo, lo que no se confirmaba oficialmente hasta este Comité Federal era que la decisión de Madrid desautorizaría la que fue ya confirmada sólo horas antes en València por el órgano autonómico del Partido Socialista.

Últimas noticias

Contenido relacionado