viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSPV pide un informe al Ayuntamiento de Castelló sobre el aumento de policías prometido por el PP en el Grao

La concejala socialista Anun Lainez pide al equipo de gobierno que explique los motivos técnicos que han llevado a modificar la orientación en la playa de las postas de seguridad.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha solicitado en comisión informativa que el equipo de gobierno elabore un informe sobre el presunto incremento de patrullas de policías en el Grao, tal y como anunció la teniente alcalde del distrito marítimo, Ester Giner, en un comunicado oficial. Así mismo, ha solicitado un escrito que recoja cuántos policías disponen de licencia para pilotar drones y el cuadrante de controles de vertidos que, supuestamente, “se están realizando en turnos de mañana, tarde y noche, tal y como dicen”.

La concejala socialista Anun Lainez, recuerda en este sentido el “preocupante aumentos de robos en viviendas en el Grao y en otros barrios de la ciudad, como podemos comprobar en las crónicas de la prensa local del pasad mes de agosto, de ahí que señale que la alcaldesa, Begoña Carrasco, “a la que parecía tanto le preocupaba en la oposición hablar de seguridad ciudadana, dé una respuesta clara sobre las medidas que iba a aplicar de inmediato en la ciudad”.

Otro de las preguntas realizadas en la comisión del ayuntamiento se refiere al cuadrante de policías destinados al reciente Som Festival, “porque dijeron que 80 agentes velarían por la seguridad, pero desconocemos al final cuál ha sido el dispositivo ejecutado”, añade la edil socialista.

Respecto al anuncio de drones de vigilancia para controlar los vertidos, “drones que hay que recordar que se pusieron en marcha con el anterior gobierno municipal liderado por el PSPV”, Anun Laínez subraya que “nos gustaría saber cuántos agentes tienen licencia para pilotarlos, sobre todo tras el anuncio de Carrasco de que se están realizando turnos de mañana, tarde y noche”.

Por último, desde el grupo socialista se solicita también un informe técnico que avale la disposición este año en las playas de Castellón de las postas se seguridad, “porque lo normal es que estén orientados para una mayor visibilidad hacia el usuario y no como esta temporada estival, no sabemos si porque le molestaba como estaban a alguien que formaba parte del equipo de gobierno de PP y Vox”, ha remarcado la edil socialista.

Últimas noticias

Contenido relacionado