lunes, 24 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSPV se compromete a implantar en l’Alcora el Ciclo de FP de Fabricación Cerámica

Rafa Simó ha reiterado la 'apuesta clara' del PSPV por la formación profesional.

El número uno a Les Corts por el PSPV de Castellón, Rafa Simó, ha anunciado el compromiso de los socialistas de implantar en l’Alcora el Ciclo de Formación Profesional de Fabricación Cerámica en la próxima legislatura.

Según ha destacado, “se trata de unos estudios con un altísimo potencial en la capital de l’Alcalatén, pues son de los que mejor se amoldan a lo que requieren las empresas cerámicas”.

Simó ha reiterado la “apuesta clara” del PSPV por la formación profesional, “una formación de futuro especializada que, en este caso, generará un gran impacto económico y social en l’Alcora, ya que hablamos de una familia profesional muy arraigada al municipio”.

Por su parte, el actual alcalde y candidato socialista a la reelección en la villa ceramista, Samuel Falomir, ha valorado “muy positivamente” este compromiso y, en la misma línea que Simó, ha subrayado que “supondrá una puerta de entrada al mercado de trabajo, pues las salidas profesionales de este ciclo están muy dirigidas a las industrias de aquí”, además “constituirá una gran oportunidad de crecimiento y futuro para l’Alcora, para las empresas y para los jóvenes de nuestro municipio”.

Asimismo, Falomir ha puesto en valor la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, donde se imparte el Título Superior en Cerámica, equivalente a Grado Universitario, el único título superior a nivel europeo relacionado exclusivamente con la cerámica. Unos estudios cuyo contenido se adapta a las necesidades del sector cerámico, contando con una elevada inserción laboral.

Con el ciclo de Formación Profesional de Fabricación Cerámica “complementaríamos esta oferta formativa tan importante para una de las mayores zonas productoras de cerámica de España y de Europa como es l’Alcora”.

La idea es que se introduzca el ciclo medio y, posteriormente, el superior. Tal y como han indicado Simó y Falomir.

Estos estudios se impartirían en el IES Ximén d’Urrea, un centro que va a rehabilitarse y ampliarse en breve, pues se trata de uno de los proyectos incluidos dentro del plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Esta misma semana ha salido a licitación por un presupuesto de 5,3 millones de euros.

“El compromiso de traer a l’Alcora estos estudios tan importantes y demandados por los vecinos y vecinas se suma a la larguísima lista de motivos por los que Ximo Puig y el PSPV deben seguir al frente de la Generalitat Valenciana”, ha concluido el alcaldable socialista.

Últimas noticias

Contenido relacionado