jueves, 2 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

PSPV y Compromís presentan una moción de censura en Vilafamés

Ana Andrada de Compromís se convertirá en la próxima alcaldesa del municipio y sustituirá a la 'popular' Marisa Torlà

El PSPV-PSOE y Compromís han presentado este lunes, una vez concluidas las fiestas patronales, una moción de censura en Vilafamés para arrebatar la Alcaldía a la alcaldesa ‘popular’ María Luisa Torlá. De hecho, esta moción llega solo dos meses después de las elecciones municipales y otorgará la vara de mando a la candidata de Compromís, Ana Andrada. 

Con 524 votos obtenidos el 28 de mayo, el PP se convertía en la opción mayoritaria en Vilafamés y conseguía cuatro concejales frente a los tres de PSOE y 2 de Compromís. Sin embargo, los populares llegaron a la alcaldía por un error durante la toma de posesión, ya que ambas formaciones progresistas (PSPV y Compromís) habían alcanzado a un acuerdo después de las elecciones,los socialistas habrían votado a su candidato en lugar de a la candidata de Compromís lo que convirtió en alcaldesa a Marisa Torlà. 

Ahora, una vez se lleve a cabo el pleno de la moción, previsto para principios de septiembre, la candidata de Compromís, Ana Andrada, asumirá la Alcaldía durante un año y medio, mientras que el socialista Abel Ibáñez ocuparán el cargo el tiempo restante, alrededor de dos años y medio. 

“Crisis institucional” 

Tras registrarse la moción, la hasta ahora alcaldesa de Vilafamés, Marisa Torlà, ha comparecido en una convocatoria urgente en la que ha lamentado que “ambos partidos de la oposición han pergeñado en el municipio en aras a imponer su criterio frente a la fuerza más votada. PSOE y Compromís han sumido a Vilafamés en una crisis institucional que golpea a la localidad menos de 24 horas después de haber despedido las fiestas patronales“. 

“Vilafamés es lo primero. Es el principio de todo, mejorar nuestro pueblo, trabajar por dar solución a los problemas y liderar un cambio que mejorara las condiciones de los ciudadanos. Desde los asuntos más domésticos, como el arreglo de aceras, la limpieza o mejoras visibles como la restauración de la puerta de la casa consistorial, hasta proyectos de envergadura, como el centro de salud que hoy es una absoluta urgencia”, ha señalado Torlà.

Una alcaldesa que reconoce “haber dado todo por el pueblo que quiero con locura” y se compromete “a seguir trabajando al cien por cien por mis vecinos” porque “creo que esta es la obligación de cualquier cargo público que asume responsabilidades”. “En frente de esta vocación de servicio público, las estrategias tramadas de espaldas a la población: Nosotros hemos venido a servir y lo haremos hasta que impongan este castigo indebido. Y quiero que sepan mis vecinos que me tendrán siempre para lo que necesiten, como les he dicho de forma constante durante estos dos meses”, afirma. 

Porque lo primero para Marisa Torlà “es el bienestar de mi pueblo, y flaco favor le hacemos con este tipo de maniobras” sobre las que el PP espera que el secretario general de los socialistas, Samuel Falomir, se manifieste porque “la política debe servir para mejorar la vida de los ciudadanos, no para servir a los intereses de los partidos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado