domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSPV de Castellón tilda de ‘cortina de humo’ las acusaciones del PP contra Puig

Los socialistas han recordado que si siguen formalizando estas calumnias se estudiará "responder al mismo nivel que ellos lo están haciendo"

El PSPV-PSOE de Castellón ha cerrado filas en torno a la figura de Ximo Puig frente a las acusaciones del PP en plena campaña electoral explicando lo que han calificado como “circo” en referencia a las últimas informaciones referentes a la “presunta incriminación” del President por el tema de las facturas pagadas a la empresa de la que participa su hermano.

“Están utilizando lo más sagrado que tenemos las personas, que es la familia” Con estas palabras, el secretario provincial de los socialistas castellonenses, Samuel Falomir ha condenado la actitud del PP al que ha acusado de “intentar intoxicar” utilizando la familia “para intentar tachar la honorabilidad del President”. Falomir ha tildado de “rastrera” la actitud del PP.

El secretario ha puntualizado que esto “no tiene ningún recorrido” y ha recordado que las facturas a las que se referían “ya las tenían desde hace meses”. En referencia a quienes han protagonizado estas declaraciones, Falomir ha apuntado que representan “el fabrismo de los tiempos más oscuros”. Duros ataques contra Salvador Aguilella al que “no lo quieren ver ni en su pueblo” o Miguel Barrachina a quien ha acusado de “clientelismo” tratando de favorecer a los suyos.

Por su parte, el cabeza de lista por la provincia a Les Corts, Rafa Simó, ha asegurado que hechos como los de hoy le producen “tristeza”, argumentando que lo que consiguen es desprestigiar a la clase política. También ha recordado que el PP “lleva ya siete fracasaos en las denuncias que ha presentado contra comunicación de Els Ports“. Además ha recordado que los contratos a los que hace referencia el PP están dentro de la legalidad.

Como compartiva ha puesto los más de los 16 millones de euros que el presidente de la Diputación provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha pagado en contratos menores, insistiendo en que tanto las de Puig como los de Mazón “están dentro de la legalidad”.

Con todo, Simó ha tildado de “falta de ética” al equipo de Carlos Mazón, añadiendo que “están desesperados porque las cuentas no le salen ni apoyándose en la ultraderecha”. “Por eso exigimos al Partido Popular que cesen estos ataques”. Por otro lado, el cabeza de lista socialista a Les Corts por Castellón ha calificado de “maquinaria oscura y fangosa” lo que está sucediendo. 

“El partido socialistas sigue siendo el escudo para evitar que las malas artes no lleguen”(…) saben que esto es solo una columna de humo que “solo vale para calumniar al President de la Generalitat”. 

 

Últimas noticias

Contenido relacionado