El PSPV-PSOE de Castelló ha interpelado directamente a la dirección provincial del Partido Popular y a su presidenta, Marta Barrachina, para que planten cara a Carlos Mazón y le exijan que acepte la propuesta del Gobierno de España de condonar 11.210 millones de euros de la deuda valenciana.
El secretario general, Samuel Falomir, ha afirmado que “nadie comprende la postura de Mazón de rechazar la oferta del ejecutivo de Pedro Sánchez, con la que se liberarían muchos recursos para afrontar la reconstrucción”.
Falomir ha asegurado que “no hay ninguna justificación política ni económica para oponerse a esta condonación”, sobre todo teniendo en cuenta que esta deuda “ilegítima” corresponde a la financiación extraordinaria en forma de créditos que el gobierno de Mariano Rajoy ideó para que las comunidades autónomas peor financiadas pudieran mantener los servicios públicos, “lo que popularmente se conoce como ‘pan para hoy, hambre para mañana’”.
“Fue un mecanismo injusto que ha hipotecado durante muchos años a los valencianos y valencianas, y ahora es un gobierno socialista quien repara esta injusticia”, ha remarcado.
Siguiendo la línea de la secretaria general del País, Diana Morant, el dirigente de l’Alcora ha exigido nuevamente la dimisión del presidente del PP después de que se haya hecho público, a raíz de una respuesta de la Generalitat al Juzgado que investiga la gestión de la DANA, que “confirma que Mazón lleva cuatro meses mintiéndonos a la cara sobre lo que estaba haciendo la fatídica tarde del 29 de octubre”.
“No estaba en el Cecopi y eso hizo que se retrasara el envío del SMS de alerta que podría haber salvado a muchísima gente”. “Los valencianos y valencianas no podemos soportar ni un minuto más a Mazón como ‘president’, es un incompetente y un mentiroso y el PP de Castelló debería manifestarse, si está al lado de él o de la ciudadanía valenciana”.
Para el secretario general, “mientras el PP continúe al frente de las instituciones será imposible avanzar y mucho menos superar el dolor de esta tragedia”.