viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSPV apoya las reivindicaciones de bomberos forestales y exige a Mazón que garantice sus derechos

La representante socialista ha denunciado que el bipartito de derechas es "el principal responsable de la precaria situación que vive este colectivo"

La portavoz provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Ruth Sanz, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de bomberos forestales y ha exigido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que garantice sus derechos.

Sanz ha recordado en un comunicado que los bomberos forestales tienen la misión de cuidar y velar por los montes castellonenses y ha exigido al ejecutivo de PP y Vox que “garantice sus derechos laborales”.

La representante socialista ha denunciado que el bipartito de derechas es “el principal responsable de la precaria situación que vive este colectivo” debido a los “recortes presupuestarios” que se han aplicado desde que Mazón tomara las riendas del gobierno autonómico.

Estos recortes han provocado que a fecha de hoy se esté explotando a este colectivo”, ha denunciado Sanz, quien ha exigido a PP y Vox que “ofrezcan los medios necesarios para poder apagar el fuego sin poner en peligro su integridad ni sus vidas”. Asimismo, la socialista ha reclamado que se garantice “que haya personal suficiente en las unidades para poder atender debidamente las emergencias”.

Finalmente, Sanz ha destacado el “esfuerzo y el compromiso” del Gobierno de España con el colectivo de los bomberos forestales y ha recordado que se está tramitando un proyecto de ley que asegurará sus derechos, deberes y los medios de los que deben estar dotados, así como las medidas de seguridad y formación, e igualará las condiciones laborales de este colectivo en todo el territorio español. “Todo esto mientras Mazón mira hacia otro lado”, ha lamentado.

Últimas noticias

Contenido relacionado