12.5 C
Castellón de la Plana
viernes, diciembre 19, 2025

El PSPV tacha de fracaso de un ‘matrimonio de conveniencia’ la salida de Ciudadanos del gobierno de Benicàssim

Ejemplo de shortcode con estilo
Según explica Alcalde, las desavenencias entre las dos alcaldesas han mantenido bloqueado un presupuesto de recuperación durante todo el 2022

El portavoz del PSPV de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha valoradp la ruptura del pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos como «la constatación del fracaso de un matrimonio de conveniencia que ha minado el progreso del municipio durante toda la legislatura».

«Susana Marqués (PP) y Cristina Fernández (Ciudadanos) han antepuesto siempre sus intereses personales y económicos al interés de Benicàssim y de su ciudadanía, una situación que ha frenado proyectos muy necesarios para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo», ha afirmado.

Según explica Alcalde, las desavenencias entre las dos alcaldesas han mantenido bloqueado un presupuesto de recuperación durante todo el 2022 que hubiera supuesto un impulso para trabajadores y empresas de la localidad para recuperarse del golpe duro que ha supuesto la pandemia y la guerra de Ucrania.

Miguel Alcalde ha destacado que «el PSPV se presenta como la única alternativa seria ante un gobierno desnortado que ni ha hecho ni ha dejado hacer por el futuro de Benicàssim».

«Irresponsabilidad y deslealtad»

Por su parte, desde el PPCV explicaron la salida de sus socios de gobierno aludiendo a «la irresponsabilidad y deslealtad reiterada de Ciudadanos con los vecinos de Benicàssim».

Tal como explicaba la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, «el pasado 3 de octubre se solicitó al cuerpo técnico-económico que explicaran a todos los grupos políticos cuales eran las previsiones económicas, y tal como informó la intervención municipal la caída de ingresos en 1,8 millones de euros por la nueva ley de plusvalías y el incremento de gastos provocado por la subida de luz, los combustibles, el IPC y la revisión de los contratos arrojaban una diferencia inicial entre ingresos y gastos de 3 millones de euros. Para poder restituir esa diferencia y tener unas cuentas equilibradas tal como marca la Ley de elaboración de presupuestos había que hacer una modificación de crédito».

Marqués explicaba como, «sorpresivamente, en el pleno del viernes, la fractura en el voto en el seno de Ciudadanos y su desmarque de las líneas de gobierno, y de los informes de intervención, han impedido la ejecución de esta modificación contable. La irresponsabilidad de estas acciones y decisiones de Ciudadanos, no las podemos compartir porqué están dificultando la convivencia política, así como el avance y el progreso de Benicàssim».