sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSOE de Vila-real advierte a Compromís que ‘o prueban sus acusaciones contra Serralvo o dimiten’

Silvia Gómez: 'Lo que dicen Fajardo y Cortells en un comunicado en vídeo ayer y hoy reiteran es un delito muy grave del que nadie puede ser acusado de manera infundada'

La secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, ha exigido la inmediata dimisión de la portavoz de Compromís per Vila-real, Maria Fajardo, y el concejal de la formación Santi Cortells, tras las acusaciones falsas vertidas contra el ex concejal Javier Serralvo en las que “mienten a sabiendas”, tal y como han constatado incluso las autoridades competentes en las informaciones publicadas hoy en los medios.  

Lo que dicen Fajardo y Cortells en un comunicado en vídeo ayer y hoy reiteran es un delito muy grave del que nadie puede ser acusado de manera infundada. Les exigimos que aporten la pruebas o fuentes que dicen tener y que las autoridades competentes niegan porque, de lo contrario, no tienen más salida que dimitir de sus responsabilidades públicas como concejales del Ayuntamiento de Vila-real. No hacerlo sería lo contrario a la dignidad política que pregonan”, señala Gómez, quien ha calificado de “temerarias, como poco, en lo político y absolutamente crueles en lo personal” las declaraciones de los ediles de Compromís sobre el ex edil Serralvo.  

“Se arrogan una supuesta misión mesiánica de dignificar la política, pero lo que es realmente indigno es que utilicen la confianza que los y las vila-realenses han depositado en ellos para verter acusaciones muy graves y manifiestamente falsas contra un compañero de corporación que, tras sufrir un accidente muy grave, una vez recuperado y con toda la información en su haber, ha asumido las responsabilidades políticas que le corresponden con absoluta transparencia, corrección y humildad”, argumenta.

“Esta cacería personal contra quien ha asumido ya sus responsabilidades políticas, basada en conjeturas, sin evidencias, lanzando la piedra y escondiendo la mano y vulnerando de manera reiterada el honor de una persona son intolerables en política. Al menos para quienes entendemos la política como un servicio a la ciudadanía desde la honestidad, la honradez y la dedicación a nuestros vecinos y vecinas, que en ningún caso se merecen este circo en el que Compromís per Vila-real pretende convertir la vida pública, ellos sabrán por qué motivo. No es tolerable ni en ningún caso políticamente digno calumniar a un compañero sin ningún tipo de prueba, por lo que reiteramos que tanto Maria Fajardo como Santi Cortells, por dignidad política, deben dimitir de inmediato como representantes de la ciudadanía de Vila-real. No todo vale”, concluye Gómez.  

El PSPV provincial apoya la petición de Vila-real de dimisión de los ediles de Compromís

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló se adhiere a la petición de dimisión lanzada por la agrupación socialista de Vila-real contra los regidores de Compromís Maria Fajardo i Santi Cortells a raíz de las declaraciones difamatorias, falsas y llenas de odio expresadas en un video oficial contra el ex edil socialista Javier Serralvo.

La dirección del PSPV, liderada por el secretario general Samuel Falomir, queremos expresar nuestro apoyo incondicional al compañero y militante Serralvo y nos ponemos a su disposición para iniciar las acciones legales pertinentes contra Fajardo y Cortells a fin de que la justicia tome medidas contra el que consideramos es un dilecte grave contra el honor y la imagen propios.

24 horas después de la publicación del video Fajardo y Cortells han sido incapaces de presentar ninguna prueba o fuente que pruebe sus afirmaciones calumniosas contra Javier Serralvo.

Por este motivo, no hay otro camino que pedir, por dignidad política y por respecto a la ciudadanía y al propio Serralvo, la dimisión de ambos regidores como representantes de la ciudadanía de Vila-real y, en el caso de la regidora, también como diputada provincial. Desde la Ejecutiva socialista requerimos a Compromís por Vila-real que cese en su actitud destructiva y obstaculizadora, más propia de la extrema derecha, por el bien del clima respetuoso y constructivo que se vive a la política local.

Últimas noticias

Contenido relacionado