miércoles, 12 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSOE da su palabra y regenerará la playa de Morro de Gos de Orpesa la próxima legislatura

La cabeza de lista al Congreso por el PSPV-PSOE de Castellón, Susana Ros, se ha comprometido a que antes de agotar el próximo mandato se hayan materializado en Orpesa los trabajos de estabilización de la playa Morro de Gos. Ros ha dado su palabra en un encuentro de la candidatura y la portavoz socialista en el municipio, Maria Jiménez, con la plataforma de vecinos por la regeneración de la costa. A pie de arena han constatado el estado de regresión que ha sufrido la famosa playa después del temporal Gloria. La candidata socialista ha afirmado que desde la dirección de Costas “hay ya movimientos” y se han dado las órdenes para elaborar el estudio que determinará las actuaciones a llevar a cabo a lo largo de la zona afectada.

La representante del partido ha explicado que “en muchos casos se ha tardado hasta una década en iniciar los trámites burocráticos, como Almenara o Nules”, dos casos “extremos” que no se repetirán en Orpesa, ha apuntado. “Con el PSOE en La Moncloa se ha incluido la problemática oropesina en la hoja de ruta del Ministerio para la regeneración de la costa”. “Seremos insistentes para que se acorten los plazos y las máquinas se instalen en Morro de Gos para hacer retroceder la línea de mar al lugar que le corresponde”.

Por su parte, la portavoz del PSPV en Orpesa, Maria Jiménez, ha asegurado que “desde la Alcaldía fuimos capaces de poner en la agenda del Gobierno central la recuperación de Morro de Gos” y que ahora el objetivo es “acelerar la tramitación para recuperar un terreno que es nuestro y que tanta economía genera en nuestra localidad”. Jiménez ha prometido que “continuaremos siendo reivindicativos para que las demandas de Orpesa se cumplan”.

Mejoras en la N-340

Posteriormente, la candidatura socialista, representada también por los candidatos al Congreso y Senado Artemi Rallo y Eva Redondo, se ha desplazado al entorno de la N-340 para conocer todos los detalles del plan de reconversión del vial elaborado por el Ministerio de Transportes para integrar la carretera en el entramado urbano. El Gobierno central dedicará 19 millones de euros a la remodelación de ‘la nacional’, donde se prevé la construcción de rotondas para distribuir más eficazmente el tráfico y la eliminación de los puntos negros donde se han cuantificado numerosos accidentes en los últimos años.

Últimas noticias

Contenido relacionado