Según el último parte médico oficial de este miércoles por la tarde, el menor, cuya mano quedó atrapada en la rejilla de una piscina en el complejo vacacional de Oropesa del Mar, y fue rescatado semiahogado, sigue ingresado en la UCI del Hospital General Universitario de Castelló con «pronóstico reservado».
Los hechos sucedían cuando, al parecer, una mano del menor quedó atapada en la rejilla de una de las piscinas y el CICU recibía la llamada de emergencia al mediodía.
El menor pudo ser rescatado y los socorristas de la piscina y una pediatra, que se encontraba allí le realizaron la reanimación cardiopulmonar básica al niño, hasta la llegada de los servicios médicos que siguieron interviniendo hasta recuperar las constantes vitales del niño que fue trasladado de inmediato al Hospital donde permanece ingresado en la UCI.
Una joven de 16 años murió ya en 2015 atrapada en un conducto sin rejilla en el mismo complejo
Cabe recordar que en 2015, y en este mismo complejo, una joven de 16 años de edad perdia la vida al quedar atrapado su brazo en una salida de agua cuya rejilla, al parecer, se había desprendido.
En aquella ocasión, la víctima se encontraba buceando cuando su brazo quedó atrapado en una salida de agua de unos once centímetros de diámetro que se encontraba sin rejilla de protección.
Tras la investigación, finalmente, en enero de este año, 2022, el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón condenó al ex director general de Marina D’Or en 2015, Jesús Ger, y a otros cinco empleados del complejo hotelero a 2 años de prisión por un delito de homicidio imprudente por la muerte de la menor de 16 años en 2015.


