miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Teatro, cine y música completan la programación cultural en Benicàssim para el mes de mayo

Leandre Clown con su espectáculo familiar “N’importe quoi”, Carles Sans de Tricicle en “¡Por fin solo!” y Finlandia con la actriz Irene Escolar, cabezas de cartel en mayo donde la Unió Musical Santa Cecília actuará el 13

El teatro, el cine y la música completan la agenda cultural en Benicàssim para el mes de mayo en el que hay programada una decena de actividades para todos los públicos y todos los gustos. El plato fuerte del quinto mes de 2023 viene de la mano de Leandre Clown con su espectáculo familiar “N’importe quoi”, de Carles Sans de Tricicle en “¡Por fin solo!” y Finlandia con los actores, Irene Escolar e Israel Elejalde.

Además, la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim dará un concierto gratuito el sábado 13 de mayo a las 19 horas.

Leandre, que estará en Benicàssim el 21 de mayo a las 18,30 horas en el Tárrega, lleva ya más de 30 años dando vueltas por el mundo con su humor cargado de poesía, e inspirado en el cine mudo, la mímica, el gesto y el absurdo.

El afamado Clown, se ha convertido en este tiempo en un referente del teatro de calle y está considerado como uno de los mejores payasos contemporáneos del ámbito internacional. 

También Tricicle, de la mano de Carles Sans, aterrizará con ¡Por fin solo! un espectáculo de 90 minutos de duración en castellano. Ahora que Tricicle se ha tomado un descanso indefinido, Carles Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha esta cita con el público para hablar de divertidas anécdotas profesionales  y personales vividas en el transcurso de la historia entrañable y divertida de Tricicle a través de las palabras de Sans.

Por último, Finlandia, la obra de teatro que se llevará a cabo el 28 de mayo a las 19 horas y cuenta como protagonistas con Irene Escolar, Premio Goya actriz revelación 2015, e Israel Elejalde, qué ha trabajado en sus últimas películas con Pedro Almodovar y Arantxa Echevarria. 

La cartelera de cine en Benicàssim, apuesta de nuevo por la versión original como base de una competitiva oferta de cine que se proyectará también en castellano en el Teatro Francisco Tàrrega.

El 5 y el 7 de mayo se proyectará “En Corps”, una comedia dramática que podrá verse tanto en castellano como en francés, también lo hará el 12, 13 y 14 con la comedia “El inocente”; teniendo el 19 y 20 de mayo, cine familiar fantástico y de aventuras con “Honor entre ladrones”, así como también la comedia “Bajo Terapia”. El mes de mayo finalizará con el drama “El imperio de la luz”, un film que podrá verse tanto en castellano como en inglés.

Últimas noticias

Contenido relacionado