jueves, 18 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Consulta el programa de Fiestas de Torreblanca

El Día de San Bartolomé y el de las paellas son el epicentro de unas fiestas que aúnan tradición, toros, música y gastronomía.

El Ayuntamiento de Torreblanca ha presentado esta tarde el esperado programa de sus Fiestas Patronales, que incorpora unas 80 actividades de todo tipo y pensadas para que disfruten personas de todas las edades. Entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre está previsto que se celebren todo tipo de eventos y actividades, entre las que no faltarán actos tradicionales y de ocio.

Además, tanto el Patronato de Fiestas como el equipo de Gobierno siguen trabajando con intensidad para que el sábado 19 de agosto pueda disfrutar todo el pueblo del acto de presentación oficial de Irune Gallego Aràn y Saray Marín Vidal como Reina de las Fiestas y Reina Infantil respectivamente.

Hay que recordar que hace ya cinco meses que se eligieron por sorteo las representantes festeras del municipio, designando tanto a las reinas como a todas las damas infantiles. Desde entonces ha habido muchos cambios y avances, sobre todo a consecuencia de la constitución del nuevo Patronato de Fiestas de Torreblanca, en el que están las personas y los colectivos más representativos del pueblo, con el edil Joel Antoni Ausejo a la cabeza.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que “todos en el Ayuntamniento hemos trabajado a contrarreloj para completar un programa de fiestas con el que puedan disfrutar tanto los vecinos y vecinas de Torreblanca como los miles de visitantes que esperamos que vengan los 10 días de celebraciones. Al final hemos logrado aunar en el programa algo menos de un centenar de actividades, pensando tanto en nuestras tradiciones, como en aficiones arraigadas en nuestro pueblo como son los toros, la música y la gastronomía. Gracias a todo ello confiamos en ayudar a dinamizar el ocio y también la economía del pueblo durante las Fiestas”.

Joel Antoni Ausejo, concejal de Fiestas, ha explicado que “organizar las Fiestas Patronales desde cero, en apenas seis semanas, ha sido todo un reto, pero ha sido posible gracias a todos los nuevos miembros del Patronato de Fiestas, a los cuales les estoy eternamente agradecido por su enorme trabajo. Hemos preparado unas fiestas variadas, para todos los públicos y priorizando la calidad sobre la cantidad”.

Los días de San Bartolomé y de las paellas, que se celebran los días 24 y 31 de agosto respectivamente, serán el epicentro de las Fiestas Patronales, al margen del acto de la presentación oficial de las reinas de las Fiestas el sábado 19 de agosto. En la misma asumirá el gran protagonismo Irune Gallego Aràn como Reina de las Fiestas, y estará acompañada por su hermano, Neizan Gallego Aràn

Por su parte, la Reina infantil es Saray Marín Vidal, que tendrá como acompañante a Aitor Saura Calin. Las damas infantiles son Carla Langellotto Fabregat, que estará acompañada por Carles Vidal Tàrrega; Edurne Salvador Griñó, acompañada por Jordi Fabregat Esteve e Isabella Neagu Martorell, acompañada por Iván Edo Mateu.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE TORREBLANCA

SÁBADO 19 de agosto

Presentación de las reinas y las damas

23:00h Presentación de las reinas y las damas de las fiestas 2023 en la pista de las Escuelas. El acto será presentado por María Luisa Pastor y

María Dolores Malagón Moreno.

A continuación, verbena amenizada por la orquesta SWING LATINO.

MIÉRCOLES 23 de agosto | El Pregón

11:00h Montaje del Punto Violeta en la plaza Ramón y Cajal (plaza de la

Iglesia).

11:00h Actividad infantil “Pintamos un mural” en las Escuelas. Entrada por la calle Sitjar.

12:00h Volteo de campanas anunciando el inicio de las fiestas.

19:00h Cabalgata del Pregón:

– Pregonero

– Gigantes del pueblo

– Grupo de danzas La Lliura

– Colla de Dolçaines i Tabals EL SENILL

– Animación “Cirk Fantasy” a cargo de ATLV Producciones y “Dragones y peludas” a cargo de Proyecto Caravana

– Carrozas participantes

– Unión Musical de Torreblanca

– Carrozas de las reinas y las damas 2023

23:30h Verbena amenizada por el Dúo Musical Adrenalina, en la pista de

las Escuelas. Seguidamente, actuación del grupo Jarana.

Para acabar, macro discomóvil THE END.

JUEVES 24 de agosto |San Bartolomé

8:00h Volteo de campanas anunciando la festividad de San Bartolomé.

10:30h Gincana Infantil con premios para los ganadores y ganadoras. Las inscripciones se realizarán a partir de las 10:00h del mismo día, en la pista de las Escuelas.

12:00h Solemne misa en honor a San Bartolomé celebrada a cargo del rector Don Nuno Vieira y cantada por el Coro Parroquial.

19:00h XXXVIII Ofrenda floral al Santísimo Cristo del Calvario. Concentración en la plaza Mayor y procesión hasta llegar al Calvario. A continuación, fuegos artificiales y “ball de plaça” en los “Quatre Cantons”.

23:30h Gran verbena amenizada por la orquesta CENTAURO, en la pista de las Escuelas.

VIERNES 25 de agosto |El Santísimo

8:00h Volteo de campanas anunciando la festividad del Santísimo.

10:30h Actividad infantil con castillos hinchables en la calle Alcalde París.

12:00h Solemne misa celebrada a cargo del rector Don Nuno Vieria y cantada por el Coro Parroquial.

16:00h Tradicional subasta de carros y carafales delante de la Oficina de

turismo.

19:00h Partido de fútbol C.F Torreblanca vs. F.C Odisea.

21:00h Gran gincana popular por las calles del pueblo con premios para los equipos ganadores. Inscripciones en la Oficina de Turismo del 16 al 22 de agosto. El punto de inicio será en la Plaza Mayor.

23:30h Gran verbena amenizada por la orquesta THE LUXE, en la pista de las Escuelas.

A continuación, macro discomòbil THE END.

SÁBADO 26 de agosto |La “Montà”

8:00h Tradicional construcción de la plaza de toros con los carros y los carafales. Se ruega respetar el horario de construcción y la correspondiente normativa de carros y carafales.

10:30h Actividad infantil de un taller de creación de piñatas en el porche de las Escuelas.

12:00h Inauguración de la carpa de la Asociación de los Jóvenes con la

Colla de Dolçaines i Tabals El Senill en la Avenida del Mar.

18:30h Misa para los difuntos de la parroquia en la Iglesia.

18:30h Entrada a la plaza del cajón del toro cerril con caballos de arrastre y acompañada por la Asociación Cultural Peña Taurina Torreblanca.

Homenaje a un aficionado taurino.

A continuación, desencajonada del toro cerril de nombre MUÑECO de número 6, guarismo 9, de la ganadería Castillo de Azuel (Córdoba) y adquirido en la finca Sergio Centelles Badal (Catí). Patrocinado por la Peña Taurina de Torreblanca y con la colaboración del Patronato de Fiestas y el Ayuntamiento de Torreblanca.

Seguidamente, vacas a cargo de la ganadería Jaime Tárrega “Lucas” de Villafamés.

20.30h Toro alternativo para los niños y niñas.

Tardeo en la plaza de la Iglesia con el del grupo “Los Simples”. Durante la actuación se realizará un sorteo de rifa (100€).

23:30h Embolada del toro cerril.

00:00h Gran verbena amenizada por el Quarteto TRIBAND.

Seguidamente, tributo al grupo Txarango. Para finalizar, discomóvil.

DOMINGO 27 de agosto |Noche de Disfraces

10:00h Almuerzo popular, “torrà” al Ribet (Plaza Jaume I).

11:00h Entrada infantil “Sant Bartomeu” por la calle San Antonio. Inicio en el Metropol y reparto de pañuelos a las y los participantes.

12:00h Entrada por la calle San Antonio a cargo de la ganadería Fernando Mansilla. A continuación, prueba de la misma ganadería.

16:00h Bingo popular en el porche de las Escuelas.

18:00h Exhibición taurina de la ganadería Raúl Izquierdo. Durante la exhibición se realizará un sorteo de un jamón, tomates y una hogaza de pan entre los carros y carafales.

21:00h Salida a cargo de la ganadería Raúl Izquierdo. A continuación, “ball de plaça” en los “Quatre Cantons”.

23:30h Verbena amenizada por la orquesta MONTESOL, en la pista de las Escuelas. A continuación, discomóvil X-SOUND.

LUNES 28 de agosto |Noche Ibicenca

10:00h Almuerzo popular, “torrà” al Ribet (Plaza Jaume I).

11:00h Actividad infantil de un tobogán acuático en la calle Sant Cristòfol.

12:00h Entrada por la calle San Antonio a cargo de la ganadería Miguel

Parejo. A continuación, prueba de la misma ganadería.

18:00h Exhibición taurina de las ganaderías Daniel Machancoses y Vicente Machancoses. Durante la exhibición se realizará un sorteo de un jamón, tomates y una hogaza de pan entre los carros y carafales.

21:00h Salida a cargo de la ganadería Miguel Parejo. A continuación,”ball de plaça” en los “Quatre Cantons”.

23:30h Embolada de un toro de la ganadería Miguel Parejo, embolada a cargo de “Penya El Cuadro”.

00:00h Verbena amenizada por la orquesta LA KINKY BAND, en la pista de las Escuelas.

MARTES 29 de agosto |Noche Benéfica

10:00h Almuerzo popular, “torrà” al Ribet (Plaza Jaume I).

10:30h Elaboración familiar de “cocs” en la calle Estación n.º 5. El Forn de pan Ximo y Berta colabora con la cocción de los “cocs” y La Ferretería de Manu colabora con la aportación de los ingredientes. Es necesario que las niñas y niños que participen, estén acompañados de una persona adulta.

12:00h Entrada por la calle San Antonio a cargo de la ganadería Sergio Rua. A continuación, prueba de la misma ganadería.

18:00h Exhibición taurina de la ganadería Alberto Garrido. Durante la exhibición se realizará un sorteo de un jamón, tomates y una hogaza de pan entre los carros y carafales.

19:30 “Cagà” del manso organizada por la asociación de fiestas de Sant Antoni 2025.

21:00h Salida a cargo de la ganadería Sergio Rua.

A continuación, cena de “pa i porta” en la pista de las Escuelas. Inscripciones en la Oficina de Turismo del 16 al 26 de agosto. Los beneficios de la barra irán destinados íntegramente a las asociaciones; Asociación Española contra el Cáncer, Rescate Animal en Situaciones de Emergencia (RASE) y Asociación de padres y madres de hijos discapacitados (ADIS). Además, se realizará un concurso de postres. La misma noche en la barra del baile os podréis inscribir al concurso. El ganador o ganadora recibirá un obsequio.

23:30h Embolada de un toro de la ganadería Bous la Ribera, embolada a cargo de “Emboladors La Tenalla”.

00:00h Actuación de la banda Vudú, en la pista de las Escuelas. Se trata de un grupo musical castellonense que versiona un amplio repertorio de canciones de rock and roll y pop internacional.

MIERCOLES 30 de agosto |Y, ¿por qué no?

10:00h Almuerzo popular, “torrà” al Ribet (Plaza Jaume I).

11:00h Actividades deportivas para todos los públicos a cargo de Ales Torreblanca, en el porche de las Escuelas.

12:00h Entrada por la calle San Antonio a cargo de la ganadería Hermanos Bellés. A continuación, prueba de la misma ganadería.

18:00h Exhibición taurina de la ganadería La Paloma. Durante la exhibición se realizará un sorteo de un jamón, tomates y una hogaza de pan entre los carros y carafales.

21:00h Salida a cargo de la ganadería Hermanos Bellés. A continuación, “ball de plaça” en los “Quatre Cantons”.

23:00h Dos toros embolados de la ganadería Fernando Mansilla, embolada del primer toro a cargo de “Emboladors Hierro y Arena”. Embolada del segundo toro a cargo de “Emboladors Torreblanca”.

00:00h Verbena amenizada por el Dúo musical Energi Grup, en la pista de las Escuelas.

Seguidamente, tributo musical al grupo Estopa.

JUEVES 31 de agosto |Día de las paellas

10:00h Almuerzo popular, “torrà” al Ribet (Plaza Jaume I).

10:00h Actividad de maquillaje “Brilli-Brilli” para crear un “look festivalero”

en el porche de las Escuelas.

12:00h Entrada por la calle San Antonio a cargo de la ganadería Fernando Mansilla. A continuación, prueba de la misma ganadería.

13:00h Fiesta de las Paellas amenizada por la charanga Salsa Rosa de

13:00h a 14:00h y de 16:00 a 17:00h por la calle San Antonio. Inscripciones en la Oficina de Turismo del 16 al 29 de agosto.

17:30h Tardeo en la plaza Ramón y Cajal (plaza de la Iglesia). Discomóvil X-SOUND con el DJ JoeG.

18:30h Exhibición de vaquillas enfundadas a cargo de la ganadería Fernando Mansilla.

23:00h Espectáculo Musical Libérate en homenaje al Titi, en la pista de las Escuelas.

VIERNES 1 de septiembre |Noche Remember

10:00h Almuerzo popular, sardina al Ribet (Plaza Jaume I).

12:00h Entrada por la calle San Antonio a cargo de la ganadería Bous la Ribera. A continuación, prueba de la misma ganadería.

18:00h Exhibición taurina de la ganadería Germán Vidal. Durante la exhibición se realizará un sorteo de un jamón, tomates y una hogaza de pan entre los carros y carafales.

21:00h Salida a cargo de la ganadería Bous la Ribera.

23:00h Embolada de un toro de la ganadería Germán Vidal.

00:00h Correfoc fin de fiestas con pirotecnia Martí, donde participará el grupo KAGAFERRO TORREBLANQUÍ. Se realizará por la calle San Antonio hasta la plaza Mayor.

00:30h Noche de Remember con DJ’S LOCALES y RMS espectáculos, a la pista de las Escuelas.

L’Ajuntament de Torreblanca presenta un intens i atractiu programa de Festes amb unes 80 activitats

· Tania Agut: “Tots hem treballat a contrarellotge perquè puguen gaudir veïns i visitants de totes les edats”

· El Dia de Sant Bartolo

Últimas noticias

Contenido relacionado