viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Piden 21 años de prisión para un joven acusado de robo y agresión en una vivienda de Benicarló

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, múltiples heridas en la cabeza y en la cara y se rompió la nariz y una costilla.

La Fiscalía solicita 21 años de prisión para un joven al que acusa de entrar a robar en una vivienda, inmovilizar y agredir gravemente a su propietario y retransmitir en directo los hechos a través de una red social.

El asalto sucedió el 20 de diciembre de 2020 cuando, según mantiene la acusación pública, el encausado, abordó a la víctima en la puerta de su casa, en Benicarló, y lo empujó hacia el interior para acceder con él.

Una vez en la vivienda, lo sentó en una silla, lo inmovilizó y le pidió dinero mientras le agredía con gran violencia con una batidora industrial o una llave inglesa en la cabeza, la espalda o el tórax.

El procesado, que actuó junto a dos menores de edad ya juzgados y condenados por estos hechos en la Jurisdicción de Menores, transmitió en directo los hechos a través de una red social, en la que mostró el estado en el que estaba la víctima tras los golpes y los instrumentos que empleó para pegarle.

Un espectador de la escena en las redes avisó a la Guardia Civil que detuvo a los asaltantes. Se  llevaron de la vivienda un reloj, un teléfono móvil y cerca de 120 euros en efectivo. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, múltiples heridas en la cabeza y en la cara y se rompió la nariz y una costilla.

El Ministerio Público le considera autor de los delitos de detención ilegal, tentativa de asesinato, contra la integridad moral y robo con violencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado