viernes, 10 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Presuntas multas impagadas de un edil, nóminas pendientes y unas urgencias sin abrir se cuelan en el pleno de Castelló

El portavoz del equipo de gobierno también ha anunciado en esta sesión: "Vamos a reprobar formalmente a Amparo Marco por su gestión electoralista y negligente", en referencia al tema del impago de la estatua del pregonero

En poco más de una hora y cuarto, el ayuntamiento de Castelló ha dado cuenta de los asuntos a tratar en el pleno de enero celebrado hoy. Sin embargo, más allá de los temas aprobados en el orden del día aderezados con las esperadas intervenciones de unos y otros, quizás los puntos con más acidez adicional han sido, como casi siempre los del turno de “ruegos y preguntas”.

En el caso de las planteadas por Compromís, su portavoz se ha referido entre varios temas a dos puntos de carácter social y sanitario, con preguntas que han sido respondidas por la propia alcaldesa. Así por una parte, Ignaci Alcalde ha apelado al equipo de gobierno a definir su postura frente a la intención de que el consultorio del Raval Universitari, no tenga el servicio de urgencias reclamado por los vecinos. Algo a lo que Carrasco ha respondido en una línea muy similar al argumentario que diera en propio Conseller de Sanitat en una de sus últimas visitas a Castelló, y es que tras la inauguración de este centro que se produjo durante el anterior mandato autonómico del Botànic, ese servicio que inicialmente era una de las demandas más clamorosas del vecindario de esta zona, quedó en suspenso “tapado tras una lona”, como ha recordado la alcaldesa.

Por otro lado, también García se ha hecho eco de las reivindicaciones de los trabajadores de Afanias Castellón, no solo en cuanto a las nóminas que les adeudan sino al eterno problema del pago delegado. Algo, contra lo que, por cierto, la asociación lleva años luchando para poder hacer frente a los salarios de su personal. Y también en ese aspecto Carrasco se ha referido a quien ostentaba en la legislatura anterior esas competencias, Compromís, y ha asegurado que ahora “será el gobierno de Mazón el que haga frente a los impagos de Afanias”.

En cuanto al regreso del CICU, del que también se ha hablado, Carrasco ha tildado de “fariseismo” la actitud de Compromís asegurando: “fue su gobierno el que lo cerró”. “Un poquito de dignidad, seños García”, ha finalizado la alcaldesa.

Zona Azul: Presuntos impagos denunciados por “vecinos anónimos”

En cuanto al turno de ruegos y preguntas del PSPV, El concejal Jorge Ribes ha asegurado que “ha llegado a oídos del partido socialista de Castellón, por parte de algunos vecinos” que “el concejal de movilidad, Christian Ramírez lleva meses estacionando en la zona O.R.A. sin pagar y además sin pagar las multas que se le han puesto”. Según Ribes, y citando las mismas fuentes, ha asegurado que les consta que son “167 multas de las cuales ha pagado 33” por lo que ha preguntado “qué va a hacer el gobierno”.

Para responder, e esta ocasión ha sido el portavoz, Vicent Sales, quien ha tomado la palabra, aunque todo su discurso se ha referido al tema de las estátua del Pregonero, refiriéndose al “simpa de 130.000 euros que nos hizo la senadora Marcos”.

“Vamos a reprobar formalmente a Amparo Marco por su gestión electoralista y negligente”, ha anunciado Sales en su nula respuesta a las presuntas acusaciones vertidas sobre el concejal de movilidad de su equipo y su cambio de tema por el de la figura impagada.

Últimas noticias

Contenido relacionado