viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón muestra su apoyo a los festivales de música

Los representantes de la institución provincial estuvieron acompañados de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en su visita a las instalaciones del FIB

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, muestra su apoyo a los festivales de música como “ejes estratégicos de desarrollo turístico de la provincia”.

Así lo ha explicado en la visita institucional que ha realizado  junto con el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez; la vicepresidenta, María Ángeles Pallarés, y otras autoridades provinciales y locales, al recinto de festivales de Benicàssim con motivo de la celebración del FIB (Festival Internacional de Benicàssim), que se desarrollará desde mañana jueves, 13 de julio, al próximo domingo 17.

Castellón Tierra de Festivales

La presidenta, Marta Barrachina, ha subrayado que “el binomio Castellón y festivales es una fórmula más que exitosa y desde la Diputación de Castellón seguiremos impulsando la marca ‘Castellón Tierra de Festivales’, mostrando así todo nuestro apoyo a los promotores de estos eventos, ya que son un producto turístico de primer nivel y suponen un importante revulsivo económico en la provincia, generando riqueza y oportunidades de empleo”.

Y es que gracias a los grandes festivales de música que se celebrarán en la provincia se prevé un impacto económico de alrededor de 60 millones y la generación de 2.500 puestos de trabajo.

Además, la presidenta ha puesto en valor la trayectoria del FIB “que desde sus inicios en el año 1995 ha colocado a Benicàssim en el mapa nacional e internacional de los grandes festivales y lo atestiguan cifras como los 180.000 asistentes en la edición anterior”.

The Offspring, Vetusta Morla, Franz Ferdinand, Bastille, Crystal Fighters y Kaiser Chiefs son algunos de los más de 60 artistas que actuarán en el FIB logrando que, durante cuatro días, Benicàssim se convierta en el epicentro de la música a nivel nacional e internacional.

Susana Marqués visita las instalaciones del FIB

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, visita las instalaciones del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) junto a otras autoridades y los organizadores del festival. “Todo el mundo pone la mirada durante este evento en Benicàssim. Tenemos todos los dispositivos y efectivos preparados para que todo lo previsible esté previsto y para que toda la gente que venga a Benicàssim tenga una buena experiencia, una buena sensación, porque al final son embajadores después de todo lo que viven en la ciudad: nuestras playas, nuestra cultura, nuestra gastronomía, de nuestra amabilidad y hospitalidad”, ha destacado la alcaldesa.

Últimas noticias

Contenido relacionado