sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Precintadas dos motos acuáticas que operaban de manera ilegal en una playa de Oropesa

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón dentro de la campaña de inspecciones de embarcaciones de recreo y motos acuáticas en el periodo estival

La Guardia Civil precintó este martes dos motos acuáticas de una empresa que las alquilaba por horas o fracción que operaban de manera ilegal en la playa de ‘Les Amplaries’ de Oropesa del Mar, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

De la citada actuación se ha levantado denuncia y se ha dado cuenta de los hechos a la Capitanía Marítima de Castellón, que es la encargada de la concesión de autorizaciones para las explotaciones para el alquiler por horas o fracciones de motos acuáticas y objetos flotantes que operan desde la costa.

La campaña para el control de embarcaciones de recreo y motos acuáticas que lleva a cabo el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil consta de dos fases, una de información en la que se ha hecho llegar a los distintos clubes náuticos de la provincia para máxima difusión entre sus socios la legislación referente a documentación y medidas de seguridad que deben portar las distintas embarcaciones de recreo y motos acuáticas.

En una segunda fase se realizan inspecciones en la mar para comprobar que todos los que salen a navegar lo hacen cumpliendo los requisitos establecidos. La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado