lunes, 29 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Pradas: “No poder pagar con tarjeta en el TRAM es inentendible, yo misma, si ahora quisiera subir, no me dejarían”

La Consellera de medioambiente, agua, infraestructuras y territorio ha reconocido públicamente las deficiencias del TRAM en Castelló en accesibilidad o facilidades para los usuarios por lo que se reunirá con la empresa concesionaria

“No voy a tolerar que ningún usuario se quede a pie de calle sin poder subir al transporte público porque solo lleve tarjeta o lleve 50 euros, eso es inadmisible”, con estas contundentes declaraciones, la Consellera de medioambiente, agua, infraestructuras y territorio, Salomé Pradas, ha reconocido públicamente las deficiencias del TRAM en Castelló en cuanto a accesibilidad o facilidades para los usuarios.

Dos de los aspectos por los que se reunirá con la empresa concesionaria de este transporte, dependiente de la Generalitat y que ha reconocido que desconocía. Del mismo modo que también lo ha hecho con las deficiencias que presenta. “Yo quiero que el servicio público de transporte llegue a todos por igual, también a las personas con discapacidad“, ha manifestado en referencia a una denuncia pública de una mujer que aseguraba haberse quedado sin subir, con su hijo en silla de ruedas.

“Quiero asegurarme que las empresas que tienen la concesión sde servicio público de transporte a lo ancho y largo de la Comunitat Valenciana, cumplen con la normativa de accesibilidad”, ha añadido.

En cuanto al tema de no poder pagar con tarjeta, Pradas ha ejemplificado que si ella quisiera subir al TRAM, tampoco podría porque también es de las personas que suelen pagar con tarjetas.

La autonomía de los ayuntamientos en su transporte

Por otro lado, en cuanto a las medidas de la concejalía de movilidad de Castelló y la reunión que mantuvo su concejal este jueves con el Consell de l’estudiantat de la UJI, donde entre otras cosas planteaban la gratuidad del transporte público, la consellera no ha querido entrara a valorar.

Pradas ha recordado que los ayuntamientos tienen autonomía para decidir que quieren hacer con su transporte urbano y por tanto no le corresponde a la Conselleria valorar. De hecho, frente a quienes hablaban de incoherencia, dentro de un mismo partido, aunque en administraciones distintas, la responsable autonómica se ha referido al Anuncio incumplido del presidente Sánchez de la gratuidad del transporte para los jóvenes y ha incidido en la gestión presupuestaria independiente de cada ayuntamiento.

“Yo entiendo que si ahora el ayuntamiento de Castellón está haciendo su nuevo presupuesto y no lo ha contemplado pues habrá que ver de cara al futuro que hacen pero yo entiendo a la alcaldesa y al concejal porque si esperaban que el anuncio de Sánchez fuera una realidad y no lo ha sido…supongo que lo habrán tenido en cuenta, pero nosotros desde la Conselleria desde luego no vamos a entrar a valorar, nia decidir por el ayuntamiento que tiene una absoluta autonomía municipal según dice la Constitución”, ha explicado.

Últimas noticias

Contenido relacionado