La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha ofrecido «el apoyo y colaboración» de la Generalitat a un «sector clave» como es el de las fritas y esmaltes cerámicos.
La consellera, que ha mantenido una reunión con representantes de ANFFECC, la asociación que aglutina a los productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos, ha abordado, entre otras cuestiones, «las líneas de colaboración a seguir para afrontar los principales problemas a los que se enfrenta un sector que es líder en el mercado internacional«.
Salomé Pradas ha subrayado que «se ha coincidido en la necesidad de eliminar trabas y agilizar procedimientos administrativos porque el desarrollo social y económico es compatible con el respeto y la protección del medio ambiente«.
En este sentido, ha insistido en que «todas las cuestiones que afecten a este sector, como a cualquier otro, se abordarán siempre de la mano de los interesados«.
Por último, la consellera ha subrayado el carácter innovador del sector y ha valorado el esfuerzo realizando durante esta crisis para mantener la competitividad.


