El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha solicitado una ampliación de la información relativa a las actuaciones realizadas realizadas por el ayuntamiento en el edificio okupado de la calle Alfondeguilla así como las quejas transmitidas por los vecinos por incivismo e insalubridad. “Queremos soluciones, como piden los vecinos, porque el problema se agrava”.
Así lo ha manifestado Herminio Serra, portavoz del PP en la localidad, quien pide actuar “contra un delito” que “se debe atajar”. “Los vecinos de este edificio no solo soportan la falta de convivencia provocada por unos inquilinos que okupan de forma ilegal unas viviendas cuyos propietarios no han autorizado su entrada”. “Es que además la basura que arrojan al barranco amenaza con un problema de salubridad”.
El regidor del PP reclama soluciones. “Queremos ayudar y colaborar en la búsqueda de soluciones. Porque este es un problema que nos afecta a todos, por encima de ideologías. Y se debe resolver para estar a la altura de lo que nos exigen los ciudadanos, a quienes nos debemos y servimos. Aunque haya a quien se le ha olvidado esto último”.
Serra, que se ha reunido con vecinos afectados por esta okupación lamenta que “este problema no sea el único que existe en la Vall. Hay otros dos edificios y más vecinos que soportan la falta de civismo de quienes okupan de forma ilegal. La alcaldesa no puede estar encerrada en su despacho y con los brazos cruzados. Debe actuar”.
En este sentido, el portavoz considera que se trata “de un problema serio” frente al que “no podemos ponernos de perfil”. “La seguridad es un derecho que asiste a todos los vecinos y merecen no perderla. Hay que actuar contra quien delinque y en el PP encontrarán un aliado fiel para que se devuelva la convivencia y acaben las quejas. Nadie merece vivir con miedo”, ha considerado el concejal del PP en la Vall.