19.7 C
Castellón de la Plana
viernes, enero 9, 2026

El PP de la Vall d’Uixó reivindica la ‘Ley Feijóo’ para cortar suministros a okupas y revisar empadronamientos

Ejemplo de shortcode con estilo
Herminio Serra pide al Ayuntamiento comprobar posibles empadronamientos ilegales en viviendas okupadas de la calle Alfondeguilla

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha reivindicado la denominada “Ley Feijóo”, aprobada recientemente en el Senado a iniciativa del PP, para permitir el corte de suministros en viviendas okupadas ilegalmente y ha exigido al Ayuntamiento que revise posibles empadronamientos irregulares en este tipo de inmuebles.

Así lo ha defendido el portavoz municipal del PP, Herminio Serra, quien ha reclamado a la alcaldesa que compruebe si existen empadronamientos ilegales en las viviendas okupadas de la calle Alfondeguilla y en el resto de okupaciones detectadas en el municipio, al considerar urgente poner freno a esta práctica “para garantizar la seguridad de los vecinos”.

Según ha señalado Serra, el problema de la okupación ilegal afecta desde hace años a la convivencia en esta zona de la localidad y genera, según defiende el PP, una situación de “desesperación” entre los vecinos que cumplen con sus obligaciones. Desde el grupo popular consideran que “la desesperación de los ciudadanos que sí respetan y cumplen con sus obligaciones es totalmente entendible”.

Revisión de empadronamientos y seguridad vecinal

El portavoz del PP ha insistido en que el control del empadronamiento es una herramienta de competencia municipal y ha defendido que el Ayuntamiento “tiene la oportunidad de actuar” para frenar situaciones irregulares vinculadas a viviendas okupadas. “Debemos hacerlo”, ha manifestado.

Desde el PP de la Vall d’Uixó sostienen que las personas vulnerables cuentan con el respaldo de los Servicios Sociales, pero diferencian estos casos de los que, a su juicio, responden a la comisión de un delito, como es la okupación ilegal. En este sentido, Serra ha señalado que los vecinos trasladan problemas de falta de convivencia, inseguridad e intranquilidad, elementos que, según afirma, alteran la normalidad en la ciudad.

Críticas al Gobierno y defensa de la Ley Feijóo

El regidor popular ha puesto en valor el acuerdo aprobado en el Senado el pasado mes de noviembre que permite cortar suministros a viviendas okupadas sin que este trámite sea considerado delito. Según ha defendido, esta medida, conocida como Ley Feijóo, fue aprobada con los votos en contra del PSOE.

“El Senado ha aprobado esta nueva legislación con los votos en contra del PSOE. Nosotros sí damos pasos para dar soluciones mientras el PSOE solo pone zancadillas y ampara con su postura la comisión de estos delitos”, ha criticado Serra, quien ha asegurado que “el Gobierno de España sigue dando alas a la okupación”.

Desde el PP de la Vall d’Uixó insisten en la necesidad de adoptar soluciones urgentes para garantizar la seguridad y la convivencia vecinal y confían en que el cambio legislativo permita, según defienden, avanzar hacia una solución definitiva a este problema en la localidad.