jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP de Onda propone dos proyectos para consolidarla como ciudad turística

El castillo de Onda contará con un pionero sistema de iluminación para ofrecer espectáculos visuales y se creará el parque de las sensaciones

El equipo de Carmina Ballester quiere seguir consolidando Onda como ciudad turística y, para ello, ha propuesto dos innovadores proyectos de cara a la próxima legislatura, si los ondenses revalidan su confianza el próximo 28 de mayo.

Se trata, en primer lugar, del cambio de la vieja iluminación de la fortaleza de las 300 torres, emblema turístico, cultural y patrimonial de la ciudad, por un pionero sistema inteligente de tecnología LED que posibilitará la personalización de las luces a todos los colores, de forma estática o dinámica, permitiendo ofrecer espectáculos visuales nocturnos con el objetivo de sumar una nueva experiencia a los visitantes. Se trata de una tecnología que emplean grandes firmas como Disney en sus parques temáticos o estadios de futbol de los mejores equipos europeos. Esta acción conllevará el aumento de pernoctaciones en la ciudad y servicios de hostelería durante las noches del fin de semana.

En la misma línea, la candidatura popular también ha presentado el Parque de las Sensaciones, mediante la transformación de una nave en desuso en la calle La Cossa en un nuevo parque verde inteligente. Esta iniciativa, pionera en la provincia, comprende un juego sensorial con interruptores biológicos que, al activarlos mediante el tacto humano, reproduce luces y sonidos. El objetivo es sumar una experiencia a las familias a través de una nueva forma de conectar con la naturaleza. El parque ofrecerá sorpresas para todas las edades e incluso se podrá crear música tocando las plantas.

Al respecto, la candidata a revalidar la alcaldía, Carmina Ballester, ha comentado que “a este equipo nos gustan los retos y por eso presentamos dos proyectos pioneros en toda la provincia que convertirán Onda en ciudad referente en turismo inteligente”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado