jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP reclaman las obras de ampliación del ambulatorio de Moncofa tras más de 450 días de retraso

Alberto Fabra y Wences Alós Valls visitan el ambulatorio para reclamar el inicio de las obras.

El Partido Popular considera una prioridad las obras de construcción del nuevo ambulatorio de Moncofa. Así lo han asegurado Alberto Fabra y Wences Alós Valls durante la visita que han realizado al ambulatorio donde se paralizo la obra justo antes de su inicio hace ya más de un año. 

Wences Alós Valls, alcalde de la localidad, ha asegurado por su parte que “Para el pueblo de Moncofa es una injusticia muy grande el retraso que está sufriendo la ampliación del ambulatorio de Moncofa. Llevamos más de 15 meses de retraso en el inicio de las obras y la Generalitat siempre nos dice que la nueva licitación es inminente pero nunca llega”.

El alcalde de Moncofa, y de nuevo candidato del PP local a la alcaldía del pueblo, ha destacado que “como Alberto Fabra, soy persona de diálogo y que siempre busco la colaboración con otras instituciones, pero esto ya sobrepasa el límite porque está en juego la salud de los vecinos del pueblo”.

Wences Alós Valls ha asegurado que “es una obra sumamente importante y nos merecemos que nos informen de que planes tienen a corto plazo. La última noticia era que la licitación saldría en octubre, ahora nos enteramos por prensa que, parece ser será en marzo. Desde el Ayuntamiento de Moncofa vamos a seguir tendiendo la mano y vamos a ayudar en todo lo que nos soliciten porque los vecinos de Moncofa, que siguen creciendo año tras año, se merecen unos servicios sanitarios acorde con la población y sus necesidades”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa recibió por sorpresa en el mes de mayo, hace ya ocho meses, la noticia de que la Generalitat había suspendido el contrato con la empresa que debía ejecutar las obras del ambulatorio. En aquel momento el alcalde, después de meses preguntando con insistencia por los retrasos en el proyecto, se enteró de la paralización de las obras también a través de los medios de comunicación.

Pancarta reivindicativa y un contador con los días de retraso

Por ese motivo ha colocado una pancarta reivindicativa en el balcón del Ayuntamiento, así como un contador que vaya señalizando los días de retraso que se están acumulando sin que comience esta obra, que debería haber estado en marcha a finales de octubre del 2021. 

Ampliar pediatría, más medios  y atención 24 horas

Además, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de ampliar servicios, atención 24 horas, pediatría, … “el pueblo de Moncofa se merece un ambulatorio con todos los servicios, ni más ni menos como por ejemplo dispone Betxi, y no que el un nuevo edificio se convierta en un cascarón vacío” afirma el alcalde y candidato Wences Alós Valls.

Últimas noticias

Contenido relacionado