domingo, 5 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP de Burriana desautoriza a Vox en la retirada de la subvención al festival emac

Compromís ha explicado en una nota de prensa su satisfacción por la decisión tomada por el partido mayoritario que contradice, de nuevo, a sus socios de gobierno

El PP de Burriana parece haber rectificado la decisión que Vox había tomado respecto a la retirada de la subvención al Festival emac.

Según celebran en un comunicado, el grupo municipal Compromís después de que la Concejalía de Cultura comunicara a los organizadores del Festival que se retiraría la subvención, desde el PP se realizó una llamada rectificando esta decisión de Vox.

Compromís ha explicado en una nota de prensa su satisfacción por la postura tomada por el partido mayoritario que contradice, de nuevo, a sus socios de gobierno.

El portavoz de Compromís, Vicent Granel, ha celebrado que el PP haya desautorizado al concejal de Cultura de Vox en la celebración del festival emac el próximo mes de febrero, para que “se pueda realizar la novena edición”.

Granel ha explicado que “Vox comunicó hace unas semanas la eliminación por parte del ayuntamiento del convenio con la asociación cultural emac”, algo que “hacía imposible la continuidad del festival para el próximo año”, aunque “el PP ha desautorizado a Vox, y continuará con la colaboración a través de la Concejalía de Turismo, eludiendo al concejal de la extrema derecha de la cultura de nuestra ciudad”.

El edil de Compromís y anterior concejal de Cultura ve necesaria la celebración de un festival, que “con ocho años de experiencia, ha demostrado con creces la calidad y profesionalidad con la que se ha llevado la organización del evento, que lo ha llegado a convertir en un festival referencia en la provincia de Castelló, y fuera de ella”.

Pese al respaldo final del PP, Granel ha lamentado que la aportación económica que se realizará para la celebración del festival está “muy lejos” del convenio que tenía con el Ayuntamiento de Borriana los últimos años, lo que obligará al festival y a la asociación a “reinventarse” en la celebración de una edición con menos participación musical.

Aún así, “la reforma de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad hará que el festival pueda contar con mejores instalaciones, y que el nuevo jardín arqueológico se estrené con la novena edición del emac”. “Esperamos que en la próxima edición, y sin Vox por en medio, el PP confíe más en un proyecto que no era de Compromís, sino de la población de Borriana, que ha sido la que lo ha visto nacer y crecer hasta el año pasado”, ha finalizado Granel.

Cabe recordar que no es la primera vez que los socios de gobierno del ayuntamiento de Burriana tienen encontronazos, en especial, en el ámbito cultural.

Basta con recordar las decisiones respecto a la retirada de subvenciones a revistas tildadas de ‘pancatalanistas’ de la Biblioteca Municipal, o la última, con respecto al cambio de ubicación de cuentos infantiles al considerarlos, según el partido de ultraderecha, inadecuados por su contenido “pornográfico” para el público al que iba dirigido.

Últimas noticias

Contenido relacionado