Este primer sábado de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes durante la tarde en el interior norte de la Comunitat Valenciana, que incluye comarcas del interior de Castellón. Por la mañana predominarán los cielos despejados, pero a partir del mediodía aumentará la nubosidad de evolución diurna, especialmente en Castellón y Valencia. En otras zonas, como el sur de Alicante, solo se verán nubes altas.
Ayer viernes, las temperaturas máximas más bajas de la Comunitat se registraron en el interior de Castellón. Municipios como La Pobla de Benifassà (23,4 ºC), Castellfort (23,8 ºC) y Vilafranca del Cid (24,9 ºC) marcaron valores más frescos que la media autonómica. En la capital, Castellón de la Plana, se alcanzaron los 30,5 grados. Las previsiones para hoy indican que las temperaturas podrían subir ligeramente o mantenerse estables.
Evolución atmosférica y viento variable
El viento soplará flojo y de dirección variable durante el día, girando por la tarde a este y sureste. En zonas costeras del centro de la Comunitat se podrían registrar rachas moderadas, sin descartar algún refuerzo ocasional también en el litoral de Castellón.

