sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

PortCastelló pone en valor la singularidad de Castellón para atraer cruceros de lujo en la Asamblea Internacional MedCruise

La gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, subraya la importancia de estos foros para “conocer los intereses reales de las compañías cuando escalan en el Mediterráneo”

La Fundación PortCastelló, bajo el slogan “Castellón, a slow tourism cruise destination. Global needs local, local means culture”, ha apostado por la singularidad y exclusividad de Castellón para atraer el turismo de cruceros de lujo en la 64ª Asamblea MedCruise, celebrada la semana pasada en Tarragona.

La gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, ha destacado que “es importante conocer los intereses reales que tienen tanto las compañías como los turistas cuando escalan en el Mediterráneo, por eso durante estos días hemos mantenido un total de trece reuniones B2B con representantes de las principales navieras internacionales del sector, de ámbito europeo y americano”.

En este marco, la gerente de PortCastelló, ha señalado que las navieras se han interesado por las experiencias gastronómicas ofertadas en el Más de Doblons, Masía Les Casotes o El Palasiet, donde el visitante puede vivir experiencias tan variadas como disfrutar de una masterclass de paella o aprender a realizar un taller de vermut, actividades autóctonas tradicionales, basadas en experiencias sensoriales.

“El objetivo de estos encuentros es poder adaptarnos a las necesidades del sector y presentar la amplia oferta cultural, patrimonial y gastronómica que ofrece la provincia al visitante, así como las peculiaridades que ofrece nuestro puerto”, ha subrayado.

64.ª la Asamblea MedCruise

La 64.ª edición de la Asamblea MedCruise, que reunió a más de 200 delegados de representantes de cruceros, miembros portuarios y asociados y expertos en viajes, es una gran oportunidad para posicionar al puerto de Castellón como destino para el sector crucerístico.

La Asamblea MedCruise, de la que forma parte PortCastelló, aglutina los diferentes actores relacionados en la actividad de cruceros como las compañías de cruceros, los agentes portuarios, patronatos de turismos y compañías vinculadas a esta industria.

En esta edición la inclusión fue la principal corriente temática de la Asamblea y las sesiones plenarias, la tradición de la torre humana o la creación de una nueva región atlántica reflejaron esta filosofía fundamental de MedCruise y del sector de los cruceros en su conjunto.

Últimas noticias

Contenido relacionado