viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Policía Local de Almassora estudia implantar una Unidad Canina

Este tipo de unidad, gracias al adiestramiento de perros por parte de los agentes guía, es clave en la prevención y detección de estupefacientes, permitiendo una mayor incautación de sustancias, entre otras acciones

El Ayuntamiento de Almassora está estudiando incorporar una Unidad Canina en la Policía Local para ampliar los recursos existentes y mejorar la seguridad ciudadana. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, junto al intendente de la Policía Local, José Alós, ha visitado la comisaria de la Policía Local de Vila-real, donde ha sido recibida por el intendente Ramón Martínez, para conocer de cerca el trabajo que realiza la Unidad Canina de Vila-real, que lleva 14 años operativa.

“Sabemos del buen hacer y experimentado trabajo que se lleva a cabo en esta unidad, por eso, nos gustaría que nuestros agentes aprendieran de su pericia y pudieran compartir experiencias o resolver posibles dudas y cuestiones”, ha explicado la concejala. “Muchas gracias a la Policía Local de Vila-real por su cooperación y colaboración”, ha afirmado la edila.

Sin duda, este tipo de unidad, gracias al adiestramiento de perros por parte de los agentes guía, juega un papel fundamental en la prevención y detección de estupefacientes, permitiendo una mayor incautación de sustancias, entre otras acciones.

Estamos analizando todos los requisitos que requerimos para implantar la Unidad Canina y vamos a trabajar en que pueda ser una realidad esta legislatura”, ha remarcado Rovira.

La concejala ha remarcado “el compromiso del equipo de gobierno que lidera María Tormo en incrementar los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Policía Local para mejorar la atención que se presta a los vecinos y poder así aumentar la vigilancia y controles que se realizan, especialmente, en puntos conflictivos del término municipal, en los que se están llevando a cabo dispositivos especiales“.

En este sentido, desde el pasado verano la plantilla se ha incrementado un 30% con 14 nuevos agentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado