El Ayuntamiento de Nules ha reunido al Órgano Gestor de Playas para hacer balance de la última temporada estival. Además, se ha comenzado a planificar la próxima campaña en la zona marítima.
En la reunión han participado la concejala de Playas, M. José Esteban, el concejal de Medio Ambiente, César Estañol, personal técnico municipal y representantes de departamentos. Estos departamentos incluyen Turismo, Deportes, Urbanismo, Brigada Municipal y Medio Ambiente. Además, ha participado la empresa de socorrismo Provita.
Asuntos analizados
Entre los asuntos analizados figuran los servicios de limpieza, socorrismo, mantenimiento de infraestructuras y actividades desarrolladas durante el verano. Esteban ha señalado que el encuentro ha servido para valorar la satisfacción de los usuarios. También ha sido útil para detectar áreas de mejora de cara a la próxima temporada.
También se han iniciado los trabajos para cumplir los requisitos necesarios. Esto es con el fin de renovar la Bandera Azul de la playa Les Marines y mantener los certificados ISO 9001 y ISO 14001. Dichos certificados avalan la calidad de la gestión y el compromiso medioambiental.
Las playas de l’Alcúdia, Bovalar y Les Marines mantienen estas certificaciones desde 2010. Este reconocimiento exige una coordinación constante entre los distintos departamentos municipales para garantizar estándares de calidad y sostenibilidad.

