12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

La Plataforma per l’Ensenyament Públic respalda la huelga educativa del 20 de noviembre

Ejemplo de shortcode con estilo
El colectivo apoya las reivindicaciones sindicales para exigir mejoras salariales, reducción de ratios, menos carga lectiva y la derogación de la ley de libertad educativa

La Plataforma per l’Ensenyament Públic muestra su apoyo a la huelga educativa convocada por los sindicatos de enseñanza para el 20 de noviembre, con el fin de reclamar mejoras salariales, reducción de ratios, disminución de la carga de trabajo del profesorado, inversión en infraestructuras y la derogación de la ley de libertad educativa.

El colectivo, que agrupa a familias, asociaciones de directores, sindicatos, alumnado y otras entidades, anuncia nuevas acciones y movilizaciones dentro del calendario sindical de protesta.

Apoyo a las reivindicaciones y convocatoria de manifestaciones

La Plataforma considera que la Conselleria de Educación “se desentiende de todas las mejoras necesarias en la enseñanza pública” y asume las reivindicaciones de los sindicatos como propias.

Además de la huelga, apoya la manifestación del 8 de noviembre prevista en las tres capitales de provincia, así como las asambleas comarcales que se celebran durante todo el mes de octubre.

El colectivo explica que, en esta ocasión, la convocatoria “da más protagonismo a los sindicatos de la enseñanza como principales organizadores de la huelga”.

Llamamiento a la comunidad educativa

El portavoz de la Plataforma y presidente de FAMPA-ValènciaRubén Pacheco, subraya la importancia de “involucrar a las familias en la convocatoria de huelga porque todas las reivindicaciones tienen impacto directo en la enseñanza pública y en el alumnado”.
A su juicio, “está en juego la dignidad de la enseñanza pública”.

La Plataforma prevé participar en las asambleas sindicales donde se concretarán las acciones previas a la jornada de huelga del 20 de noviembre, y anuncia tres concentraciones el jueves anterior a esa fecha en las tres capitales de provincia.

El colectivo concluye con un llamamiento a toda la comunidad educativa para “salir de nuevo a la calle en defensa de la escuela pública y la dignificación de la enseñanza”.