viernes, 31 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda ultima el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento está trabajando en un plan de accesibilidad municipal y en la creación de caminos escolares seguros

El Ayuntamiento de Onda está ultimando el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual definirá las nuevas formas de desplazamiento en la ciudad en base a la accesibilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida. Un proyecto en el que se integra la opinión y propuestas de la ciudadanía mediante jornadas de participación y encuestas. La última ha tenido lugar recientemente con la participación de colectivos ciclistas, representantes de barrios y técnicos municipales. 

Tras la incorporación de todas estas propuestas y la redacción final, el PMUS se aprobará en Pleno durante los próximos meses y entrará en vigor. El nuevo plan también incluirá la creación de itinerarios peatonales saludables así como el trazado de caminos escolares seguros. 

En paralelo, cabe destacar que los técnicos municipales, junto a la empresa especializada Tema, también están trabajando en un plan de accesibilidad municipal con la finalidad de acabar con las barreras arquitectónicas. 

Al respecto, el concejal Salvador Aguilella ha apuntado que “Onda se está preparando para un futuro más sostenible y consolidarnos como una ciudad más agradable para convivir peatones y todo tipo de vehículos. Y para ello sumamos la voz de los vecinos para definir la ciudad de futuro que queremos, más accesible, más acogedora y abierta a los nuevos modos de transporte sostenible”. 

Menos contaminación

El objetivo final de esta iniciativa es reducir el uso del coche dentro de Onda, lo que conllevará la disminución de niveles de ruido, contaminación atmosférica, accidentes y consumo de energías no renovables; mejorar la accesibilidad en las calles y plazas; recuperar espacio público para el vecino; y mejorar la calidad medioambiental y salud de los ciudadanos. Para ello se consensuarán acciones a corto, medio y largo plazo, hasta ocho años vista.

Cabe recordar que todos los ondenses pueden realizar sus aportaciones a través del correo electrónico [email protected] y la web habilitada participacio.onda.es/pmus. 

Últimas noticias

Contenido relacionado