domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La plaga de mosquitos en Castellón rebota como munición política en la Diputación

El PSPV denuncia que el PP "no se lo toma con ganas" y que elude realizar acciones especiales ante las últimas lluvias, según declaraciones de la diputada socialista, ex-responsable de Medio Ambiente, Maria Jiménez que acusa, ahora desde la oposición a Barrachina de llevar a la provincia a "una crisis de mosquitos sin precedentes".

La realidad de los mosquitos que inusualmente persisten en Castellón aún estando a mediados de octubre, además de molesta para la ciudadanía sirve de nuevo como argumentario político de la oposición para cuestionar las medidas que se tomen desde cualquier órgano que pueda tener competencias.

Así, si durante el pasado verano y bien entrado septiembre, en la Diputación Provincial eran las críticas hacia las políticas de la entonces diputada del área María Jiménez, las que llenaban la boca a los miembros de otros partidos, ahora los dardos van contra quienes ostentan el poder.

De este modo, el PSPV denuncia que “la absoluta dejadez en la gestión del día a día de la presidenta Marta Barrachina” está llevando a la provincia a “una crisis de mosquitos sin precedentes”, según declaraciones de la socialista María Jiménez. “A pesar de entrar en la segunda quincena de octubre “nos encontramos con una presencia anormal de dípteros sin que se tomen las decisiones oportunas para intentar erradicar o, al menos, reducir los focos de cría de larvas”. Desde el PSPV, la preocupación “es máxima” debido a las últimas precipitaciones y ante “la falta de movimiento y de toma de decisiones del gobierno del PP”.

La diputada socialista hace suyo el balance del portavoz Samuel Falomir y “suspende” la gestión de Barrachina en relación con los mosquitos. Lo hace con dos “motivos de peso”, el primero es que “se ha desentendido de la problemática aludiendo a la falta de competencias” y el segundo es que no ha sido capaz de preparar en sus primeros 100 días al frente de la Diputación un nuevo contrato antimosquitos “con todo lo que pedía desde la oposición”. De hecho, la única decisión tomada por el PP ha sido prorrogar la contrata actual “y que durante tanto tiempo reprobaron”. “Será que no era tan malo”.

Para Maria Jiménez, esta “pasividad e ineficacia” son una “enmienda a la totalidad” a la política de oposición que el PP hizo durante los cuatro años del PSPV en el gobierno, “en los que las exigencias de medidas urgentes y extraordinarias eran recurrentes, mientras que ahora, ya al mando de la Diputación, la única solución que plantean es culpar a los ayuntamientos o evadir la responsabilidad como si esto no fuera con ellos”. “Está claro que la prórroga del contrato de lucha contra los mosquitos es un parche para salir del paso mientras los mosquitos devoran a la población y a los animales”. “El problema de salud pública del que hablaban, hoy no existe para el PP”, exclama.

Finalmente, la diputada provincial asegura que extiende la mano a la Diputación para trabajar conjuntamente para que la situación se resuelva “tan pronto como sea posible”.

Últimas noticias

Contenido relacionado