domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La piscina del Termet de Vila-real reabre las puertas al baño hasta el 31 de agosto

La piscina estará abierta al público desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, en horario de 9.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo.

La piscina del Termet reabre mañana las puertas al baño de clubes, socios y usuarios en general, después de resolver la contratación de los socorristas necesarios para poder prestar el servicio con todas las garantías.

De este modo, el paraje de la ermita de la Virgen de Gracia incorpora una de las infraestructuras más emblemáticas del verano en Vila-real, recuperada para la ciudadanía en 2013 después de cinco años cerrada.

La piscina estará abierta al público desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, en horario de 9.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo. Para hacer uso de las instalaciones en baño libre se mantiene inicialmente el mismo sistema de bonos utilizado el año pasado. Así, los usuarios que no sean socios del SME podrán acceder a la piscina del Termet con bonos de 10 usos que se podrán adquirir en la piscina Yurena Requena de lunes a viernes, de 9.15 a 19.30 horas. El bono para utilizar la piscina tendrá un coste de 15 euros para los mayores de 13 años, y 7 euros para los menores de 13 años. Los socios del SME podrán acceder presentando su carné.

La reapertura de la piscina del Termet reestructura sensiblemente la red de infraestructuras deportivas abiertas en la temporada de verano, puesto que comportará el cierre del vaso del Centro de Tecnificación Deportiva. De este modo, los clubes que hasta ahora estaban usando la piscina del CTD trasladan ahora su actividad a las instalaciones de la ermita.

Se mantiene también abierta la piscina Yurema Requena hasta el 4 de agosto, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas -el gimnasio estará abierto desde las 8.00 hasta las 21.00 horas-. La red de piscinas del verano se completa con la del Club de Tenis, con el cual el SME mantiene un convenio de colaboración para poder hacer uso de las instalaciones por parte de los socios.

Esta red se suma a las más de mil plazas habilitadas para actividades en el programa del Estiu Actiu para configurar la oferta del SME para las vacaciones estivales, que este año no podrá contar finalmente con la Escola Esportiva. A este respecto, el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha explicado que las dificultades en la contratación del personal necesario ha hecho imposible poder ofrecer estas actividades, tradicionalmente dirigidas a los niños y niñas en edad escolar.

“Hemos hecho todos lo posible para poder ofrecer la Escuela Deportiva hasta el último momento, pero finalmente este año no podrá ser”, señala Serralvo, quien ha querido pedir disculpas a la ciudadanía por esta situación derivada de las dificultades de personal y económicas que arrastra el Ayuntamiento de Vila-real.

“A pesar de esta carencia, quiero agradecer el esfuerzo de los trabajadores del SME para poner al alcance de la ciudadanía una oferta deportiva amplia y variada, con más de mil plazas en una decena de actividades deportivas para todas las edades, tres piscinas y una completa red de infraestructuras deportivas que nos ha convertido en referentes, llegando a los 76.000 metros cuadrados de superficie destinada al deporte”, argumenta Serralvo. A esta oferta, además, se suman los diferentes campus deportivos de los clubes locales, con los cuales el Servei Municipal d’Esports mantiene también una colaboración continua.

Últimas noticias

Contenido relacionado