17.5 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Una pintada vandálica firmada por Arran contra Mazón aparece en la sede del PP de Castellón

Ejemplo de shortcode con estilo
El partido presenta una denuncia por delito de odio y denuncia que el ataque pretende intimidar y generar odio contra sus cargos públicos

‘Em fet caure a Mazón’, una pintada vandálica firmada por Arran ha aparecido en las últimas horas en la sede provincial del Partido Popular de Castellón.

El PP denuncia que el ataque, atribuido por la propia organización independentista catalana, incluye referencias a la reciente dimisión del president de la Generalitat Valenciana.

La formación ha presentado una denuncia por delito de odio ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Condena de este ataque

La presidenta de la Diputación y del PP en la provincia, Marta Barrachina, ha denunciado en X: “la violencia no nos callará”. Ha asegurado que las pintadas “tienen un objetivo claro: intimidarnos”. Ha añadido que, frente a ello, el partido continuará “trabajando sin descanso por los castellonenses”.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, condena “este ataque intolerable, que busca intimidar, señalar y generar odio contra quienes defendemos con firmeza la libertad y la convivencia en la provincia de Castellón. También en la Comunitat Valenciana”.

Según afirma, la organización ya ha actuado en la Comunitat con métodos similares: “Estamos ante un grupo que pretende trasladar su radicalismo a nuestro territorio. No lo vamos a permitir”.

Aguilella subraya que “estos hechos no son simples pintadas. Se trata de un ataque organizado que incita al odio y vulnera derechos fundamentales. Además, pretende amedrentar a cargos públicos en el ejercicio de sus funciones. Y también a miles de castellonenses que creen en la democracia y el respeto”.

El PPCS asegura que seguirá defendiendo “la libertad, la unidad y la seguridad de todos los castellonenses”. También que actuará “con todas las herramientas legales que tengamos a nuestro alcance para frenar cualquier intento de importar a nuestra provincia el odio. Esto es lo que algunos partidos políticos están normalizando”.