El Grupo Municipal Socialista ha registrado una propuesta de declaración institucional. En ella proponen que el Ayuntamiento de Castelló exija a la Conselleria de Sanidad la reapertura en verano del consultorio médico de la Marjaleria.
Patricia Puerta, portavoz socialista, ha señalado que “la alcaldesa, Begoña Carrasco, tiene una nueva oportunidad para demostrar, como tantas veces dice, que la tierra está por encima de las siglas. Esto es importante porque ya son tres años seguidos sin que haya levantado la voz ante su jefe Mazón para mejorar la atención sanitaria en Castelló”.
La pasada semana la Conselleria de Sanidad dio a conocer su plan de actuación en verano. En el plan prevé la apertura de siete consultorios auxiliares en la provincia con motivo de las vacaciones estivales. Entre ellos, una vez más, “vemos que se han olvidado del centro de la Marjaleria. Esto es notable pese a que la señora Carrasco lo enarboló como bandera electoral durante sus últimos años en la oposición y durante la campaña electoral de 2023”.
Servicio médico para 15.000 personas
La Marjaleria es el lugar de residencia o de vacaciones de 15.000 personas durante el verano. Ciudadanos y ciudadanas se ven obligados a desplazarse hasta el centro de salud del Grau, que está masificado por la alta concentración de pacientes. Este traslado conlleva el uso de medios de transporte personal, en su mayor parte coche, para poder llegar a las instalaciones sanitarias.
Por ello, “creemos que no hay excusa para que todos los grupos políticos respalden nuestra propuesta de declaración institucional. En esta propuesta solicitamos a la Generalitat Valenciana la apertura del consultorio de la Marjaleria. También solicitamos la dotación del personal necesario para que vuelva a prestar servicio a todas las personas que residen en este punto de la ciudad”.