sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

30 personas desempleadas se forman en el nuevo Taller de Empleo Nules VIII

Se formarán durante un año en las especialidades de jardinería, carpintería y obra

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio se está desarrollando el nuevo Taller de Empleo Nules VIII. En concreto, son 30 personas en paro de la localidad las que, desde finales del pasado mes de diciembre, se están formando en las especialidades de jardinería, carpintería y obra.

Precisamente, el Alcalde, David García, y la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, han visitado al alumnado-trabajador y al equipo directivo y docente de este nuevo taller de empleo para conocer in situ el desarrollo del mismo.

Así pues, de este taller de empleo, además de beneficiarse 30 personas desempleadas, también ha supuesto la contratación de seis técnicos como personal docente y directivo. Por tanto, estos tres módulos cuentan con 10 alumnos cada uno donde podrán formarse a lo largo de un año, ya que el taller tiene una duración de doce meses.

Con todo, en este periodo de tiempo realizarán obras y actuaciones de mejora del entorno y acondicionamiento de espacios públicos, principalmente.

Ante lo cual, la edil de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, explica que “este nuevo taller tiene un coste total de 754.063,20  euros que está subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo  y Formación (LABORA) de la Generalitat Valenciana. Estos talleres posibilitan al alumnado-trabajador tener un trabajo efectivo con un contrato de formación y aprendizaje con los que se pretende mejorar su cualificación profesional y favorecer así su empleabilidad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado