14.2 C
Castellón de la Plana
viernes, diciembre 19, 2025

Pérez Llorca dice que supo ayer de la investigación al alcalde de Jérica por agresión sexual

Ejemplo de shortcode con estilo
Pérez Llorca ha asegurado que conoció ayer la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual a dos menores y que el PP actuó de inmediato con la suspensión de militancia y el cese como asesor. La causa se instruye en Segorbe con medidas cautelares vigentes.

Juanfran Pérez Llorca ha asegurado este viernes que conoció ayer la investigación al alcalde de Jérica, Jorge Peiró (PP), por un supuesto caso de agresión sexual a dos menores, y ha remarcado que el partido actuó de inmediato tras ser informado por la dirección provincial de Castellón.

Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, un juzgado de Segorbe investiga al alcalde por sendos delitos de agresión sexual respecto a dos víctimas menores de edad. La causa lleva abierta desde hace unos meses y la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe impuso medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de los dos denunciantes, que siguen vigentes. Estas medidas apuntan a que el procedimiento continúa en fase de instrucción. Peiró ejerce como alcalde desde 2019 en un municipio de algo más de 1.700 habitantes del Alto Palancia y ocupaba además un puesto de asesor en la Diputación de Castellón.

Medidas y reacción del PP

Pérez Llorca ha sostenido que el PP no conocía el caso con anterioridad y que, en cuanto tuvo constancia, aplicó los estatutos internos. ‘Inmediatamente fue cesado de militancia y también como asesor en la Diputación de Castellón, aplicando los estatutos del partido’, ha afirmado, antes de insistir en la obligación de ‘pensar en la presunción de inocencia‘ mientras avanza la investigación judicial.

El dirigente popular ha explicado el canal por el que tuvo noticia del caso para subrayar que se siguieron los procedimientos habituales: las poblaciones de más de 20.000 habitantes dependen de la dirección regional, y las de menos de la provincial. ‘Ayer lo comunicó la provincial y se actuó de inmediato’, ha indicado en los pasillos de Les Corts.

Preguntado por si el PP pedirá a Peiró su acta de alcalde, ha defendido la aplicación estricta de las normas del partido y la espera a las decisiones del juzgado. ‘Ha sido suspendido de militancia a la espera de una decisión judicial, que si es condenatoria supondrá la expulsión inmediata‘, ha recalcado.

Pérez Llorca ha comparado este caso con las últimas denuncias difundidas por mujeres socialistas y ha señalado una ‘diferencia’: a su juicio, ‘Pilar Bernabé no ha trasladado esas denuncias a la Fiscalía para que puedan ser investigadas por los jueces‘. Con ello ha querido remarcar que, en el caso de Jérica, el asunto ya está en manos de la justicia y sujeto a control judicial.

Como cierre, ha apelado a la prudencia y al respeto a todos los derechos en juego: ‘Confío en que se haga justicia, que se esclarezcan los hechos rápido. No puedo opinar de algo que no sé, esa persona tiene el derecho que ampara a cualquier ciudadano a la presunción de inocencia‘.