lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Penyeta Roja convoca la inscripción de alumnado para el próximo curso escolar

El centro de la Diputación de Castellón oferta plazas para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y ESO (1º, 2º, 3º y 4º) que quieran aspirar a una educación integral a través del deporte

El Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) Penyeta Roja, caracterizado por ofrecer una educación integral a través del deporte, ha abierto la convocatoria de acceso para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y ESO (1º, 2º, 3º y 4º) que quieran aspirar a formar parte de este proyecto educativo singular.

El proceso de selección del centro de la Diputación de Castellón se realizará en diferentes fases, como los años anteriores. Este se inicia, en primer lugar, rellenando un formulario de inscripción para el alumnado candidato que se podrá encontrar en la web del centro. Al formulario se tendrá que anexar la documentación solicitada. Esta primera fase se prolongará entre las fechas del 3 al 28 de abril de 2023.

Este procedimiento administrativo irá acompañado de una segunda fase. Entre el 8 y el 11 de mayo de 2023 todas las personas inscritas que cumplen los requisitos recibirán una comunicación por correo electrónico con la fecha, hora e indicaciones para llevar a cabo las pruebas selectivas.

En esta comunicación se explicará el procedimiento a seguir ante unas pruebas físicas que determinarán la selección definitiva de los aspirantes, todas vinculadas a la especialidad del centro, el atletismo, entre las cuales encontramos carrera de velocidad 40 m lisos, lanzamiento de pelota medicinal de 2 kg, salto vertical…

Durante el periodo de inscripción, como se ha indicado, en la web del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja, y en el apartado de inscripción a las pruebas de acceso, se podrá consultar toda la información necesaria y relativa al proceso de prematriculación y acceso al formulario, y se incluye un video explicativo sobre las pruebas físicas de la segunda fase donde se detalla en qué consisten y como se tienen que llevar a cabo.

Finalmente, durante el mes de junio se publicarán los resultados en la web y se convocará por teléfono o carta a una reunión a todos los aspirantes admitidos para informar del proceso de matriculación y funcionamiento del próximo curso escolar.

Últimas noticias

Contenido relacionado