viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La ‘Penyagolosa Trails’ recibirá la distinción al Mérito Deportivo en el Día de la Provincia 2024

La presidenta de la Diputación anuncia el reconocimiento durante la inauguración de la exposición conmemorativa por los 25 años de la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa (MiM)

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ensalza la ASICS Penyagolosa Trails con la distinción al Mérito Deportivo en el Día de la Provincia 2024.

La primera presidenta de la Diputación ha realizado este anuncio junto al presidente del club Marató i Mitja, Tico Cervera, durante la inauguración conmemorativa por el vigésimo quinto aniversario de la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa (MiM). “ASICS Penyagolosa Trails es posiblemente la prueba deportiva que más grande hace nuestra marca Castellón Escenario Deportivo y la distinción al Mérito Deportivo al ‘Gegant’ deportivo reforzará nuestro vínculo”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.

La exposición del vigésimo quinto aniversario de la MiM ofrece una mirada retrospectiva a la historia y a los momentos relevantes, presentando una colección de fotografías, recuerdos históricos, trofeos, camisetas, dorsales y momentos destacados de los últimos 25 años de la carrera. Desde sus comienzos en 1999 hasta convertirse en uno de los eventos más prestigiosos del calendario nacional de carreras de montaña, la exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la larga historia y el espíritu de la MiM,

La MiM es una prueba deportiva que se ha convertido en un referente de ámbito nacional e internacional, dejando una huella imborrable en la comunidad deportiva provincial. “Es un honor para la provincia de Castellón contar con una carrera de renombre mundial que ha perdurado durante 25 años”, ha incidido la presidenta de la Diputación quien ha ensalzado la prueba deportiva, así como la CSP diciendo que “ASICS Penyagolosa Trails es la máxima expresión del deporte en nuestra provincia y, por ser orgullo de pertenencia, de provincia y porque muestra y visibiliza nuestro territorio como gran escenario deportivo, ha llevado a otorgarle la distinción deportiva en el Día de la Provincia”.

El director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha agradecido a la Diputación Provincial de Castellón el galardón que recibirán en la celebración del Día de la Provincia 2024, el próximo viernes 27 de septiembre en el municipio de Tírig, y ha señalado que “estamos encantados de abrir las puertas de esta exposición conmemorativa, que celebra no solo la MiM como evento deportivo vertebrador de la provincia, sino también la comunidad que ha crecido en torno a ella durante los últimos 25 años”.

La exposición estará abierta al público desde este jueves 4 hasta el 30 de abril en el vestíbulo de la Diputación de Castellón, brindando a todos los visitantes la oportunidad de explorar la historia y el legado de la MiM a lo largo de los años.

Para garantizar una experiencia inclusiva y accesible para todos, se han preparado paneles explicativos locutados en varios idiomas: castellano, valenciano e inglés. Así, el público puede sumergirse en la historia en el idioma de su elección, lo que permite una comprensión completa y una conexión más profunda. También para agregar una dimensión interactiva, se presentan paneles interactivos y una serie de videos que involucran a los visitantes dentro de la historia.

La inauguración de la exposición es la antesala a la prueba deportiva que tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril. La MiM es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa.

En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. Por su parte, la CSP es una ultratrail de semi- autosuficiencia de 106 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. Los corredores deben completar la prueba en un tiempo máximo de 25 horas 45 minutos.

Últimas noticias

Contenido relacionado