lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Escolares de Peñíscola reforestan las dunas de la Playa Norte para reforzar la contención de temporales marítimos

Las plantas empleadas para la reforestación dunar por parte de los escolares son plantas protegidas y específicamente preparadas para su plantación en sistema dunar por parte de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana

Un total de 120 alumnos de primaria del CEIP Jaime Sanz y la Internacional School Peñíscola participan de esta iniciativa impulsada por la Fundación Global Nature, en colaboración con la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola y los centros educativos de la localidad.

El objetivo de esta colaboración es que los escolares conozcan el sistema dunar existente en la Playa Norte de la localidad, así como su funcionalidad por lo que respecta a la contención de temporales marítimos.

Mediante la plantación de 500 ejemplares de plantas en las dunas, los alumnos y alumnas conocen cómo el enraizado de las especies y el crecimiento de las mismas mejora esta capacidad de las dunas para evitar que los temporales de mar engullan la playa.

Plantas protegidas 

Las plantas empleadas para la reforestación dunar por parte de los escolares son plantas protegidas y específicamente preparadas para su plantación en sistema dunar por parte de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

En este caso se ha empleado mayoritariamente, además, una especie endémica, Silene, que solo se encuentra en la provincia de Castellón y la isla de Ibiza.
Esta acción ha contado con la colaboración de la Asociación Xaloc, que coordina este tipo de actuaciones en todo el territorio de la Comunitat.

Últimas noticias

Contenido relacionado