La concejalía de Medio ambiente avanza en la colocación de una embarcación local para el embellecimiento de la rotonda de acceso a la población. Tras los trabajos de construcción de la base de cemento que deberá soportar el peso de la instalación, esta semana se ha ubicado la cuna metálica y la barca en la rotonda de la intersección entre la CV141 y el Camí Abellers, a la entrada del municipio.
La maniobra de instalación ha requerido la intervención de dos camiones grúa y la participación de varios operarios y técnicos. En los próximos días se procederá a la pintura de la embarcación para, posteriormente, adecuar la jardinería en este espacio.
La rotonda incluirá el nombre de Peñíscola con una clara referencia a su condición de Ciudad en el Mar. Miguel Castell, edil del área de Medio ambiente y sector primario, ha valorado emocionado los avances en esta tarea: «nos hace mucha ilusión rendir este homenaje a nuestra condición de pueblo marinero para dar la bienvenida a quienes nos visiten», añadiendo que ya está avanzando en los trámites para ubicar en otra de las rotondas del término municipal un homenaje a los labradores locales.

