viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola acondiciona el entorno de la Ermita de Sant Antoni para la Romería

La misa se celebrará en la Parroquia de Santa María a las 8.30h, tras ésta (a las 9.15 aprox.) saldrá el Santo en procesión hasta la Ermita

Durante los días previos a la fiesta, el Ayuntamiento de Peñíscola ultima las tareas de adecuación del camino hacia la Ermita.

“Distinta maquinaria está trabajando en el firme y en las próximas horas acabarán de preparar el camino para el paso de los peregrinos y vehículos que acudirán a la Ermita el domingo” ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha acudido a supervisar los trabajos esta misma mañana.

Las brigadas han llevado a cabo trabajos en el recinto de limpieza, pintura, instalación eléctrica, ubicación de mesas y sillas, megafonía, papeleras y reparación de aseos, así como la adecuación de los braseros para garantizar su seguridad.

Recomendaciones

El consistorio ha publicado en sus cuentas de social media distintas consideraciones para la mejora de la seguridad y la movilidad en el acceso a la Ermita, como por ejemplo, la recomendación de subir a pie y, en caso de subir en vehículo, estacionarlo en espacios habilitados y que no entorpezcan la movilidad de los vehículos de emergencias.

Además, se ha solicitado a los asistentes que no empleen el agua de los depósitos para usos lúdicos, ya que ésta estará reservada para el funcionamiento de los aseos públicos. La concejalía de Fiestas espera superar el millar de asistentes.

Programa del día de la Romería a la Ermita, el domingo día 7 de abril

La misa se celebrará en la Parroquia de Santa María a las 8.30h, tras ésta (a las 9.15 aprox.) saldrá el Santo en procesión hasta la Ermita.

A su llegada (11.30h aprox.), se celebrará una nueva misa en la Ermita de Sant Antoni y , posteriormente, las paellas y el almuerzo popular.

Últimas noticias

Contenido relacionado