martes, 23 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola ofrece hasta 200 cursos online de formación no reglada con el proyecto Aula Mentor

El mes próximo podrán formalizarse las inscripciones a estos cursos sufragados por el Ministerio cuyas temáticas van desde la nutrición hasta el cuidado a personas dependientes

El Ayuntamiento de Peñíscola va a incluir en su oferta formativa no reglada los cursos online que oferta el proyecto Mentor, del Ministerio de Educación, gracias a la consecución de una subvención que otorga la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida.

En total son 4000€ que irán destinados a la puesta en marcha de Aula Mentor, formación no reglada, abierta y flexible que incluye hasta 200 cursos de distintas temáticas y que incluyen desde la nutrición hasta el cuidado a personas dependientes.

Este proyecto del Gobierno de España está financiado por los fondos europeos Next Generación, y está dirigido a jóvenes y adultos que deseen adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal o profesional.

Si método de trabajo es flexible en el tiempo de estudio, por la inexistencia de plazos de matriculación y finalización del curso.

También existe flexibilidad en el lugar de acceso a los recursos formativos en línea, ya que se puede conectar el alumnado en el Entorno de Trabajo Virtual, bien en las aulas mentor, habilitadas por el propio Ayuntamiento, o bien desde su propio domicilio.

El concejal de Cultura, Ramón Simó, ha informado de que en los próximos quince días se procederá a la firma del convenio y la designación del administrador del proyecto, cuya aula se localizará en las dependencias de la Universidad Popular y cuyas inscripciones podrán realizarse antes de finalizar el primer trimestre.

El precio de la matrícula mínima (dos meses) será de 48 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado