viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola instalará cámaras en las principales vías de conexión del centro con las urbanizaciones

El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica la contratación de cámaras de vídeo vigilancia para mejorar la seguridad en el conjunto del término municipal

En sesión extraordinaria y pública de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado la adjudicación del contrato del suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de vídeo vigilancia de control y gestión del tráfico, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, impulsado por la concejalía de Servicios, movilidad y accesibilidad, en coordinación con el área de Turismo y la Policía Local.

La adjudicación contempla la redacción del proyecto, el suministro e instalación del sistema, la instalación del centro de control en la Policía Local, la puesta en marcha y la formación del personal, así como el mantenimiento durante los primeros años.

La adjudicataria, Novatel Seguridad S.L instalará un total de 51 videocámaras en viales de acceso a la población, del centro, núcleo histórico y de conexión con las urbanizaciones.

El objetivo de su instalación es tener información sobre los flujos del tráfico, así como la mejora de la seguridad en el conjunto del término municipal.

La inversión suma 181.031,55€ y está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con financiación del Gobierno, Generalitat y el propio Ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado