lunes, 29 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola colabora con la asociación Amics del Papa Luna para divulgar la figura de Benedicto XIII

El Ayuntamiento firma un convenio con el párroco para el mantenimiento de las campanas de la Ermitana y la Iglesia de Santa María

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha firmado en nombre del Ayuntamiento, el convenio de colaboración con la asociación Amics del Papa Luna. 

Junto a su Presidente y Cronista Oficial de la ciudad, Joan Baptista Simó, ha suscrito un documento por el cual la administración local se compromete a financiar parte de las actividades que impulsa la entidad y que están relacionadas con la divulgación del legado de Benedicto XIII. 

“La tarea divulgativa y reivindicativa de la asociación ha sido y está siendo vital para la consecución de objetivos comunes, por ello colaboramos en la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural artístico, histórico y espiritual del Papa Luna, que llevan a cabo”

Así, concretamente y este año en virtud de este convenio, la Concejalía de Cultura colabora con la agrupación en las distintas actividades programadas para la conmemoración del 600 aniversario del fallecimiento del Papa Benedicto XIII, así como en la exposición de lapidarios en cuya ubicación se está trabajando conjuntamente administración y asociación, con el fin de poder exponerlos próximamente.

El Ayuntamiento firma un convenio con el párroco para el mantenimiento de las campanas de la Ermitana y la Iglesia de Santa María

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha rubricado el convenio por el cual el Ayuntamiento colabora anualmente en las tareas de mantenimiento de las campanas del ermitorio en el que se aloja la Patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana, así como en el mantenimientode las campanas de la parroquia de Santa María, en el Casco Histórico.

“Las campanas y su función forman parte de nuestro día a día, fundamentalmente en la programación festiva de la localidad, y queremos garantizar que así siga siendo”, ha explicado el munícipe tras su entrevista con el párroco, Ricardo Fígols.

Esta colaboración se repite año tras año desde que en 2008 Ayuntamiento, obispado y los propios vecinos de la localidad colaborasen de forma conjunta para la instalación de más campanas con el objetivo de completar los dos campanarios, así como para la restauración de las ya existentes.

Entonces, bajo el mandato del actual alcalde, el Gremi de Campaners de Valencia ya contribuyó a los preparativos y ofreció un especial toque de campanas durante las Fiestas de ese año.

En 2016, maestros campaneros del mismo gremio protagonizaron una nueva actuación en la localidad durante los festejos del mes de septiembre.

Últimas noticias

Contenido relacionado