Nules ha vivido una de las noches más multitudinarias de sus fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu. En torno a un centenar de peñas participaron en el tradicional desfile de disfraces, uno de los actos más esperados cada año y que volvió a congregar a cientos de personas en las principales calles de la localidad.
El jurado del concurso otorgó el premio a la mejor crítica local a la peña La Perdició, mientras que la mejor coreografía fue para Descolo-K y el mejor carro para Valhalla. En cuanto a las categorías principales, el primer premio al mejor disfraz recayó en El Xuplit, el segundo en l’Afirmació y el tercero en El Crit. El tribunal estuvo formado por Soledad Mechó, responsable del Departamento de Artes Plásticas del IES Gilabert de Centelles de Nules; Melania Bueno, representante del Carnaval de Castellón; Marisol Ballester, presidenta de la Caixa Rural de Nules; Joan Gavara, cronista oficial de la vila; y Rosa Ventura, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nules.

La programación continúa este viernes con distintos actos taurinos, entre ellos el bou per la vila de la ganadería Roman Sorando, el encierro infantil de carretones y el bou embolat de Orive. El sábado será el turno de dos toros más, de las ganaderías Rehuelga y Sergio Centelles —este último en homenaje al XX aniversario de la Peña Cultural Taurina—, que se embolarán por la noche. La jornada culminará con el concierto del grupo Efecto Pasillo, que pondrá el broche a los principales actos de las fiestas.



