domingo, 26 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Aprobada la finalización de la pasarela ciclopeatonal que une los dos polígonos de les Alqueries

En esta segunda fase se instalarán las dos rampas y finalizará la mejora de los polígonos municipales con un presupuesto de más de medio millón de euros

El plenario municipal ha aprobado la finalización de la pasarela ciclopeatonal que une los dos polígonos de les Alqueries. En esta segunda fase se instalarán las dos rampas y finalizarán la adecuación de los parques industriales. El presupuesto es de 561.033,60 euros.

La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, explica que “el siguiente paso es la licitación para que se inician las obras. Una vez finalizadas, los dos polígonos serán accesibles y aumentará la seguridad viaria”.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) financiará el proyecto con 331.033,60 euros. El Ayuntamiento de les Alqueries aportará los 200.000 euros restantes con remanentes de tesorería.

El último pleno extraordinario aprobó esta modificación de crédito. Lara, aclara que “de este modo no endeudamos las arcas municipales. Además, el proyecto se ha llevado a cabo en dos fases para que les Alqueries pudiera ejecutarlo con subvenciones públicas y la inversión municipal fuera la mínima posible”.

El presupuesto también incluye la creación de zonas verdes, la instalación de cámaras de vigilancia, nuevas bocas antiincendios, mejoras viarias y de iluminación. Asimismo, los polígonos ya cuentan con una página web creada durante la primera fase, nuevo estacionamiento, la ampliación de aceras y la instalación de fibra óptica.

La alcaldesa argumenta que “estas dos fases han sido un gran empujón para modernizar nuestra zona industrial para que ayude a las empresas ya instaladas y atraiga a nuevas a hacerlo en nuestro pueblo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado