sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

‘Biblioteca de sons i sorolls’: un espectáculo para los sentidos en el Paranimf de UJI por el Día del Libro

Está ambientada en una biblioteca donde cada objeto tiene su lugar y un ruido para que los visitantes asistan a un relato basado en sensaciones

El Paranimf de la Universitat Jaume I ha programado del 21 al 23 de abril, con motivo del Día del Libro, el espectáculo Biblioteca de sons i sorolls, de Enric Monfort y José Antonio Portillo, una biblioteca octogonal de madera artesanal donde cada objeto tiene su lugar y un ruido.

En ella, los visitantes asistirán a un relato en el que lo más importante son las sensaciones que producen cada uno de los ruidos.

Este espacio singular está habitado por un personaje obsesionado por los ruidos y sonidos que durante años ha ido recogiendo de aquí y de allá, materiales que, a primera vista, parecen inútiles o inservibles, como una piedra, unas cuerdas, una caja registradora, unas macetas o una cafetera.

Curiosamente extrae de cada uno de estos un sonido único y original que evoca su esencia pero que, sumado a otros muchos, es capaz de crear armonías y composiciones musicales que llevan al público a su particular mundo emocional. Es un espacio casi mágico, donde cualquier pequeño objeto de la vida real genera un sonido cuya armonía acaba formando parte de la memoria.

Últimas noticias

Contenido relacionado