Numerosos puntos de la ciudad de Castellón han amanecido este sábado entre pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que se le acusa de “Corrupto”. Entre las localizaciones donde han aparecido estos carteles se incluyen la Calle Mayor, la Plaza María Agustina, el entorno del Ayuntamiento, el Monumento a Jaume I y el puente junto al estadio Ciutat de Castelló, lugar en el que fue fotografiado uno de los carteles de mayores dimensiones.
En las lonas, que llevan impresa una imagen de Pedro Sánchez, se enumeran varios casos que, salpican de manera directa o indirecta al presidente del Ejecutivo y a su entorno más próximo. Entre ellos se mencionan el «Caso Begoña», en alusión a su esposa; el «Caso Hidrocarburos»; el «Caso Hermano»; el «Caso Fiscal General de Pedro Sánchez»; y el «Caso Ábalos/Koldo», reetiquetado como «Caso PSOE». A la derecha del cartel figura un código QR que redirige a la web elcapo.org, una página especialmente crítica con el gobierno socialista.


Esta acción de protesta llega en un momento especialmente delicado para el PSOE, partido que atraviesa una crisis de credibilidad a raíz de los últimos escándalos que han salpicado a destacados miembros y figuras cercanas al Gobierno. Entre los más notorios se encuentran el llamado caso Koldo, que implica al exasesor del exministro José Luis Ábalos en presuntas comisiones ilegales durante la pandemia, y el papel del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Esta acción, además, se produce apenas unos días después de que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón decidiera archivar el caso de las pintadas de ‘CorruPSOE’ al no poder identificar la autoría de las mismas. En el auto, el juez reconocía el «contenido vejatorio», si bien matizaba que «no es discriminatorio ni contiene carga que incite directa o indirectamente a la realización de actos violentos hacia ningún colectivo».
