viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Consell aprueba el pago de 214,8 millones en ‘facturas sin contrato’ del Botànic en Sanidad y Servicios Sociales

Ruth Merino ha explicado, ‘207 millones corresponden a pagos y suministros de departamentos de salud, mientras 7,8 millones van para entidades de servicios sociales por resarcimiento de enriquecimiento injusto’

El pleno del Consell ha aprobado este lunes el pago de 214,8 millones de euros de “facturas sin el contrato correspondiente” de los años 2021, 2022 y 2023, emitidas durante el anterior gobierno del Botànic.

Según ha anunciado la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino, 207 millones corresponden a pagos y suministros de departamentos de salud, mientras 7,8 millones van para entidades de servicios sociales por resarcimiento de enriquecimiento injusto.

Merino ha destacado que, en lo que va de año, el pago de este tipo de facturas asciende a 564 millones en el área de Sanidad y a 41,8 millones en la de Servicios Sociales.

Seguimos dando salida a ese gran atasco de facturas en los cajones”, ha reiterado, y ha garantizado que todas las consellerías están “volcadas” en ello para pagar “cuanto antes“.

Últimas noticias

Contenido relacionado